Según un informe de infraestructura el 90% de instituciones educativas de la Plata presenta algún tipo de problema

El Presidente participó de un panel convocado por la ONU y la OIT
28 septiembre, 2021
Investigadores del CONICET Comprueban la acción de una proteína capaz de revertir el desarrollo de fibrosis hepática
28 septiembre, 2021

El Bloque Sindical de Educación de La Plata presentó esta mañana en el local de UDOCBA el Relevamiento de Infraestructura 2021 de edificios educativos la ciudad.


Los gremios docentes que vienen trabajando de forma coordinada presentaron por cuarto año el informe sobre la situación edilicia de los centros educativos de La Plata. “Quiero destacar este proceso de unidad y de trabajo que se inició hace cuatro años. Veíamos una profunda desinversión, desidia y abandono en las escuelas públicas y apostamos a la defensa de las condiciones laborales”, sostuvo Fabiana Berardi Secretaria General de UDOCBA La Plata.

Según manifestaron desde el bloque sindical docente, el informe refleja que los anteriores relevamientos han sido incluidos en la agenda estatal. “Se pudo avanzar pero aún falta por seguir trabajando”, reflexionó Berardi en referencia a las obras como los 4 jardines de infantes invisibles que ahora está en agenda.

Cabe señalar que según el Informe el 90% de escuelas de la Plata presenta algún tipo de problema edilicio. “De las escuelas que relevamos el 90% presenta alguna necesidad edilicia, en su gran mayoría filtraciones y de cubiertas. En segundo lugar lo ocupan sanitarios y después otros porcentajes menores de sistemas eléctricos y calefacción. Tenemos escuelas que no tienen gas por falta de medidor”, denunció Andrea Marine, dirigente de ATE.

Por su parte, el titular de SUTEBA La Plata Patricio Villegas, dijo: “No alcanza con hacer, hay que ejecutar y poner en acción eso que surge de la escuela hacia arriba y ahí a cada uno le toca una responsabilidad: a nosotros demandar lo que dicen las bases, y a cada espacio que tenga injerencia en lo que tiene que ver con infraestructura ejecutar los fondos que llegan y garantizar esas condiciones que dice la Ley provincial y la Ley Nacional de Educación”.

 “Las escuelas se habitan, tienen que ser seguras y tiene que ser espacios donde se viva plenamente con dignidad para el dictado de clases”, sostuvo Berardi y manifestó que “en la gestión anterior (María Eugenia Vidal) era muy difícil poder establecer el dialogo y eso para nosotros es fundamental”.

La presentación se realizó en la sede de UDOCBA Central, ubicada en calle 14 entre 56 y 57 y contó con la presencia de los y las referentes del Bloque Sindical de Educación de La Plata: UDOCBA, ATE, SADOP, AMET, SUTEBA, SOEME y la FEB; concejales del Frente de Todos y la titular del Consejo Escolar local Alejandrina Battaglino.

Alejandrina Battaglino, Emanuel Insaurralde, Yanina Lamberti, Cristian vander, Ariel Archanco, Virginia Rodríguez y Marcela López

28/09/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *