Se realiza una muestra en la Biblioteca de la UNLP

Lorena Riesgo: “El delito creció en la ciudad de La Plata un 83% desde que asumió Julio Garro”
17 abril, 2019
José Arteaga: “La revolución 4.0 y el trabajo en La Plata”
18 abril, 2019

Hasta el 26 de abril podrá visitarse en la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata la muestra “Colecciones en bibliotecas, modos de resistencia”, organizada en el marco del Mes de la Memoria.

Se exhibirán las publicaciones del Centro Editor de América Latina reunidas por la Biblioteca Popular “La chicharra” (La Grieta) con el objetivo de dar visibilidad a la profusión de materiales destinados a niños, jóvenes y adultos y a la diversidad de temáticas abordadas por esta editorial, en la que dieron sus primeros pasos importantes intelectuales y técnicos del mundo editorial.

Con la consigna “Más libros para más”, el CEAL fue pionero en la difusión del libro a distintos tipos de lectores con un concepto rupturista y de avanzada en sus contenidos, en sus producciones y en los modos de acercar el libro al lector.

En diferentes períodos históricos fue víctima de amenazas, persecuciones y clausuras y durante la última dictadura cívico militar sufrió la mayor quema de libros, cuando en un baldío de la localidad de Sarandí, por orden judicial, se quemaron un millón y medio de libros.

La muestra permanecerá se podrá recorrer de lunes a viernes de 8 a 18.30 horas en el hall de la Biblioteca Pública de la UNLP, Plaza Rocha nº 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *