Se presentará la muestra sobre la República de los Niños en el Islas Malvinas platense

Di Marzio y Lambertini presentan ‘CUMPLIR’ en La Plata
29 junio, 2017
‘Turismo Grande’ para más de dos millones de jubilados bonaerenses
29 junio, 2017

La Municipalidad de La Plata invita para este viernes a las 19hs a la inauguración de la muestra “Mágica República”, de Carlos Rueda, la cual tendrá lugar en la sala C del Centro Cultural Islas Malvinas, Av. 19 y 51, con entrada libre y gratuita.

Compuesta por doce cuadros realizados entre los años 2015 y los primeros meses del 2017, “Mágica República” busca resaltar el valor arquitectónico y la magia del primer parque educativo del mundo, haciendo hincapié en la preservación del mismo.

Al respecto, el autor de la muestra, el colombiano Carlos Rueda, señaló: “En distintas visitas al predio tomé fotografías de edificios y otros lugares para luego volcarlas a la pintura. Yo trabajo la técnica de pintura con espátula y al momento de pasar al cuadro hay una visión más emotiva que objetiva. La foto pasa a un segundo plano, es la imagen de guía”. Y agregó: “La idea es mostrarle a la gente que cuentan con un lugar mágico e histórico, que es de ellos y deben cuidarlo”.

Egresado de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en el año 2003, Rueda llegó hace siete años a la Argentina donde se encuentra cursando actualmente la Maestría en Conservación Restauración e intervención del Patrimonio en la Universidad Nacional de La Plata. Su trayectoria como expositor abarca tanto muestras individuales como colectivas, realizas en Colombia y en esta ciudad.

Una vez inaugurada «Mágica República» podrá visitarse hasta el 16 de julio, con entrada libre y gratuita, de lunes a domingo de 10 a 21hs.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.