Se inauguró la nueva Plaza de la Energía en la Republica de los Niños de La Plata

La Plata se afianza como destino turístico
26 julio, 2022
Costa encabezó una reunión con industriales bonaerenses: “Nuestra idea es estrechar vínculos”, dijo
27 julio, 2022

En el marco del inicio de las vacaciones de invierno, el intendente Julio Garro inauguró la Plaza de las Ciencias de YPF en la República de Los Niños, un espacio interactivo donde los chicos pueden aprender a través de experiencias científicas, tecnológicas, lúdicas y pedagógicas.


“Estamos felices de poder ofrecer este espacio para disfrutar en familia durante estas vacaciones de invierno, ya que es un lugar para aprender y divertirse. Con estas actividades buscamos que todos los chicos vivan su descanso con diversión de calidad, especialmente pensada y diseñada para ellos”, dijo Julio Garro.

Desde el Municipio explicaron que, con este innovador espacio, los visitantes podrán disfrutar de la experiencia dedicada a la energía solar “Iluminando el día”, una intervención escenográfica interactiva con coloridos paneles traslúcidos móviles que le permitirá al público bañar el espacio de colores pintando con la luz del sol.

Para lograrlo, la estructura genera un espacio único que cambia constantemente cuando el público mueve los paneles y el sol proyecta sombras que tiñen todo el espacio de vibrantes colores.

Además, las familias pueden generar efectos lumínicos balanceándose en hamacas LED, logrando que brillen y llenen de luces y movimiento el lugar.
Por último, el público tendrá la posibilidad de encender las luces del espacio y recargar sus dispositivos móviles pedaleando. Para ello, la escena contará con bicicletas fijas y dos manivelas en las que se puede utilizar la energía producida al pedalear para generar potencia y encender una escenográfica escultura de luces. Al pedalear en grupo, se podrá llegar hasta la parte más alta de la estructura y activar un show lumínico.

27/07/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *