La tradicional fiesta del tomate platense que año a año reúne a cientos de productores de nuestra ciudad, tuvo este sábado en la localidad de Los Hornos su decimosexta edición. Con una nutrida participación, convocó a miles de vecinos de todo el Partido.
La Estación Experimental Julio Hirschhorn (66 y 167), fue la sede de una nueva edición del festejo organizado por el histórico grupo de productores platenses junto con la Universidad Nacional de La Plata y que contó con el apoyo de la Municipalidad local.
Como parte de la propuesta, los vecinos que participaron pudieron degustar diversos menús elaborados por chefs de la región que cocinaron con tomate fresco. Asimismo, durante toda la jornada estuvieron presentes con su producción diferentes organizaciones dedicadas a la agricultura familiar, emprendedores de la economía popular y la “Feria La Periurbana” de la Universidad Arturo Jauretche.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Producción municipal, Rogelio Blesa, precisó que “nos enorgullece que tantos productores y vecinos de la ciudad participen de esta celebración que año a año va creciendo y que visibiliza el trabajo y el esfuerzo de los trabajadores agrícolas de nuestra región”.
“Gracias a un trabajo mancomunado junto a la Universidad y a los productores se logró superar la producción anual del tomate platense”, valoró Blesa, y agregó: “Como Municipio apoyamos este tipo de iniciativas, ya que significan una fuente de generación de empleo muy importante para la región y algo que nos distingue a la ciudad de La Plata y a nuestro cordón productivo”.
Asimismo, es válido destacar que durante toda la jornada se llevó adelante una radio abierta y diversas actividades culturales, como así también un nutrido patio gastronómico, que disfrutaron los presentes.
(Publicado el 17/02/2020)