Se aprobó el proyecto para el retorno del tren de carga a Berisso

Edificios y predios de la ciudad deberán contar con reservorios para almacenar agua de lluvia y evitar inundaciones
30 octubre, 2020
Coronavirus: Sigue la baja de casos en La Plata y advierten que aún falta tiempo para que haya una vacuna
2 noviembre, 2020

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, participó de una reunión junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quién informó sobre la aprobación del proyecto para el retorno del tren de carga al Puerto y a la terminal de Contenedores de TecPlata.


La obra se trata de una inversión de más de 650 millones de pesos, que se licitará próximamente, y que permitirá avanzar en la reactivación portuaria y en insertar nuevamente a Berisso en el mapa productivo.

Del encuentro también participaron el intendente de Ensenada, Mario Secco y el subsecretario de Transporte bonarerense, Alejo Supply.

Fabián Cagliardi, Mario Meoni y Mario Secco.

Cabe recordar que el jefe Comunal efectuó una recorrida por el Puerto, junto al presidente de Trenes Argentinos e Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Ricardo Lissalde; al subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires; al gerente de Administración y Finanzas de TecPlata, Facundo Pennacchioni, y a un equipo de ingenieros que evaluaron las condiciones de las vías existentes.

“Gracias al ministro Mario Meoni y al Gobierno Nacional por hacer realidad este proyecto estratégico para el futuro de nuestra querida ciudad”, posteó en sus redes sociales el jefe comunal berissense.

Además, a fines de agosto junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof recibieron en TecPlata al primer buque que realiza un servicio de importación y exportación desde nuestro puerto con destino a Asia. La apertura de este nuevo servicio marcó el inicio formal de las operaciones en la terminal berissense, después de años de inactividad.


(02/11/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *