Se amplía el ASPO hasta el 7 de junio con una focalización en los barrios populares. “Vamos a seguir trabajando juntos”, remarcó el Presidente

Con agenda sanitaria y social, comenzaron a funcionar los comités de crisis barriales
22 mayo, 2020

Nosotros tenemos que abordar el problema allí donde está, en los barrios populares”, sostuvo el Presidente Alberto Fernández que anunció la ampliación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 7 de junio junto al Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta y al Gobernador bonaerense Axel Kicillof.


El Presidente agradeció al país por mantener la cuarentena ya que posibilitó que se trabaje en la ampliación del sistema sanitario y evitar una situación de colapso. “Acá todo el que requirió la atención sanitaria pudo ser atendido. Y esto es un logro de la cuarentena. Mientras hicimos cuarentena pudimos ir arreglando el sistema de salud”, remarcó.

“En los lugares populares es donde llegar el virus y se duplica. Nosotros tenemos que abordar el problema allí donde está (en el AMBA)”, agregó Alberto Fernández y pidió a los vecinos de los barrios populares a que “se queden tranquilos que vamos a trabajar para ellos”.

Más adelante el presidente aclaró que los casos “van a subir” porque saben dónde “está el virus” y allí van a duplicar los testeos. “Esto no debe alarmarnos, es parte de lo que esperábamos que ocurra. Y lo que no debemos hacer es perder la calma”, sostuvo.

Además, Fernández anunció  que vienen trabajando para que las personas que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) lo reciban por segunda vez.

“Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio inclusive el ASPO y vamos a seguir trabajando juntos como lo hemos hecho hasta ahora. Les pido que en lo posible se mantengan en sus casas”, finalizó.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que en la ciudad la gente cumple con los cuidados y reconoció que los contagios “aumentó significativamente: se quintuplicaron los casos”.

Por tal motivo, Larreta informó que la cuarentena sigue; que van a fortalecer los controles en el transporte público para que solo circulen los trabajadores de actividades esenciales; y que focalizaran los testeos en los barrios vulnerables. “A partir del lunes funcionará en la terminal de cruceros un nuevo centro de testeo”, informó.

“Vamos a restringir la actividad de los comercios” sostuvo Larreta y agregó que “se mantiene el comercio barrial, de cercanía”. “Mantenemos las salidas previstas para los chicos los fines de semana”, finalizó.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en consonancia con los que lo precedieron agregó que en la Provincia “la curva de contagio se está acelerando; estamos en una nueva etapa. Al haber activado con rapidez el aislamiento pudimos prepararnos”, finalizó.


(Publicado el 23/05/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *