Salud presentó la campaña contra el dengue: “Son muy poquitos casos”, sostuvo Gollan

Llevan las luces LED a los semáforos: “aportan un gran avance en materia de tránsito”, aseguró Forte
31 enero, 2020
La UNLP se suma al Plan Argentina Contra el Hambre: “para el desarrollo de políticas públicas contra el hambre”, sostuvo Tauber
3 febrero, 2020

Con el objetivo puesto en la prevención, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires presentó la “Campaña contra el Dengue”: buscan trabajar con la comunidad para evitar la reproducción del mosquito trasmisor. “Tenemos muy buenos datos: tres casos confirmados, dos propios y uno importado”, sostuvo el Ministro Daniel Gollan.


Si bien en la Provincia los casos detectados son ínfimos, desde el Ministerio no quieren bajar la guardia ya que estiman que “febrero y marzo pueden ser el peor momento” (como se dio en el 2016 con más de 70 mil casos en suelo argentino).

“Son muy poquitos casos, por eso venimos hoy a reforzar la campaña”, sostuvo Gollan y manifestó que esto se debe a la diferencia climática que tuvo enero entre el día y la noche: “Le genera un estrés biológico al mosquito que le hace que sea un trasmisor menos adecuado”.

Más adelante, el ministro de Salud hizo hincapié en la estrategia que impulsaran: “Prevención, esa es la consigna. Llegar a todos los barrios para quitar los recipientes donde se acumula agua, esa es la principal prevención”. Para ello desarrollaran campañas en conjunto con la comunidad y los medios de comunicación.

Acompañaron en la presentación de la campaña el Subsecretario de Atención de las Personas, Nicolás Kreplak; la Subsecretaría de Planificación Leticia Ceriani; y secretarios de salud de municipios bonaerenses.


(Publicado el 03/02/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *