El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires entró en un breve impasse a partir de la propuesta que este mediodía presentaron las autoridades a los dirigentes gremiales en el marco de la reanudación de la paritaria del sector.
Según informaron los sindicatos docentes, la nueva oferta contempla un incremento salarial del 24% para este año y de un 3,4 por ciento de recupero de 2016, llevando la mejora a un 27,4%, propuesta que dejaría la negociación a un paso del cierre de manera satisfactoria, aunque será la semana próxima cuando se sabrá si finalmente hay acuerdo.
#Hoy #paritariasdocentes #UDOCBAPresente
Esperamos una propuesta racional que pueda ser sometida a consideración de las asambleas pic.twitter.com/0l1barSisz— UDOCBA Central (@udocbacentral) June 28, 2017
El ofrecimiento incluye, además, la activación de una cláusula gatillo si la inflación supera el 21,5% y el compromiso a que a partir de noviembre se comenzará a discutir el salario del año próximo.
La oferta será puesta a consideración de los maestros y la semana próxima los gremios brindarán una respuesta a la nueva propuesta que acercó la Provincia, y todo indica que la negociación quedó muy cerca del acuerdo.