Saintout llamó a “defender y cuidar” a Cristina Kirchner y le pidió a la militancia “dar todas las batallas que haya que dar”

Kicillof presentó un proyecto para la construcción de 120 viviendas en Plátanos
27 junio, 2022
El Senado bonaerense abrió una convocatoria para que la juventud elabore proyectos sociocomunitarios en el territorio
28 junio, 2022

La dirigente peronista  de La Plata llamó a “defender” a la vicepresidenta “como pidió Néstor”. Fue en el marco de un Cabildo Abierto que realizó el PJ platense el sábado pasado en el Club Juventud Zona Sur.


En el lugar, la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, llamó a “dar todas las batallas que haya que dar”. En ese contexto, la dirigente del peronismo de La Plata convocó a “cuidar” a Cristina Kirchner “como pidió Néstor”.

“Me da alegría verlos y vernos, pero me duele un poco este plenario, compañeros, porque veo mucha bronca también. Si esto pasa acá, es porque ustedes, que están en cada uno de los lugares en que transitan, están viendo eso en nuestros compatriotas. Y eso nos duele especialmente más, cuando pusimos todo lo que pusimos para tener un Gobierno nuestro y no nos alcanza”, comenzó Saintout.

“Tenemos que ver qué es lo que nos está faltando”, agregó la Presidenta del Instituto Cultural bonaerense.

Posteriormente, Saintout recordó un discurso de Néstor Kirchner en el año 2010: “En ese discurso que ustedes tal vez se acuerdan, que le dice a Cristina ‘se me llenan los ojos de lágrimas, no solamente porque la amo sino, porque la admiro’, que nos dice a los militantes que la tenemos que cuidar”.

“Tenemos que defenderla compañeras y compañeros. Tenemos que defender lo que sí fuimos capaces de hacer”, señaló. “Esto que vio Néstor que iban a ir por ella es porque Cristina está decida a ir a fondo porque sabe que crecer no alcanza si no se distribuye”, advirtió.

“Sabe que cuando van por ella, no van por ella, van por el peronismo, porque el peronismo sigue siendo para esta oligarquía el hecho maldito. Y nosotros, sabiendo que formamos parte de ese hecho maldito, tenemos que dar vuelta esta injusticia”, remarcó.

Para finalizar, Saintout dijo: “No es verdad que hay peleas que no se dan. Nosotros damos todas las peleas por nuestros compatriotas, las damos, las dimos y las vamos a seguir dando siempre”.

Los Cabildos Abiertos son una iniciativa del presidente del PJ platense, el diputado provincial Ariel Archancho, para promover la participación y la discusión. Participaron legisladores nacionales y provinciales, concejales, autoridades partidarias, referentes barriales y militantes en general.

27/06/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *