Saintout coordinó con ANSES para que más universitarios puedan solicitar acceso al IFE

Coronavirus: Tigre fomenta el consumo en comercios gastronómicos con delivery
21 abril, 2020
Ante un posible pico de contagio, la Provincia implementa CeTec-19: Consiste en el seguimiento médico a distancia de personas infectadas
21 abril, 2020

Diputada bonaerense y titular del Consejo Provincial de coordinación con el sistema universitario y científico.

Desde el Consejo Provincial de coordinación con el sistema universitario y científico, Florencia Saintout, anunció que junto a ANSES acordaron un sistema para que más estudiantes universitarios de la provincia puedan solicitar el acceso al IFE.


A partir de ahora, estudiantes universitarios autónomos que no pudieron ingresar al IFE porque en sus DNI figura la dirección de la casa del Padre, Madre o Tutor, podrán enviar un mail a consultas@anses.gov.ar con cualquier documentación que respalde su situación para solicitar el acceso al cobro de los 10 mil pesos.

“Sucede que muchos estudiantes universitarios no han hecho el cambio de domicilio y muchos de ellos son responsables de su hogar. En esta situación de emergencia han quedado sin trabajo, o con un sueldo que no les alcanza para vivir, y sin acceso al IFE para poder continuar viviendo solos”, explicó Saintout al dar a conocer la información.

El objetivo de la medida es que los estudiantes universitarios que se mudaron a ciudades con Casas de Estudio para acceder a educación de grado, y a su vez son sostenes de hogar, puedan obtener el Ingreso Familiar de Emergencia. Hasta ahora no era posible ya que, al hacer la solicitud, los jóvenes eran mayoritariamente rechazados por contar con el domicilio parental y, al realizarse el cruce de datos de ANSES, figuraba que no les correspondía acceso al Ingreso.

Alertada de la situación por los estudiantes, Saintout realizó la inquietud ante las autoridades de ANSES y coordinaron la solución.

A partir de esta medida, con el envío del correo adjuntando la certificación correspondiente, ya sea una factura de servicios o cualquier documentación que acredite el domicilio que informa el solicitante, ANSES considerará cada caso particular sin rechazo previo, para el cobro del IFE.


(Publicado el 21/04/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *