Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey cerraron el acuerdo de ir juntos a la elección presidencial en el marco de “Consenso Federal 2030”. Tras la salida de Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, Alternativa Federal estaba debilitado y lograron consensuar con el espacio de Roberto Lavagna una formula en conjunto para ir a buscar el voto descontento con el kirchnerismo y con Cambiemos.
La fumata blanca se concretó a unas horas del cierre de la presentación de las alianzas electorales, en la casa de Salta. Al lugar llegaron Marcos Lavagna y Graciela Camaño para reunirse con Juan Manuel Urtubey. Luego del acuerdo, ambos espacios elaboraron un comunicado en conjunto.
“La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo”, sostienen desde el Consenso Federal 2030 y reafirmaron que trabajaran juntos en la construcción de una alternativa entre Macri y Cristina: “En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado”.