Repudio al atentado en la casa del director de Región Sanitaria I en Bahía Blanca

Judiciales denuncian a una magistrada por irregularidades ante un caso de COVID en el Departamento Judicial San Martín
7 enero, 2022
La Plata: Debido a la ola de calor, suspenden la atención al público en las oficinas de Control Ciudadano
10 enero, 2022

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires manifestó su “repudio y preocupación por el ataque en Bahía Blanca a la vivienda del director de la Región Sanitaria, Maximiliano Nuñez Farina, realizado con un explosivo que provocó un foco de incendio en la madrugada de este sábado 8 de enero”.

Junto con el explosivo los atacantes dejaron panfletos con amenazas de muerte al dueño de casa y a un listado de otros trabajadores de la salud, que figuraban con sus nombres y sus domicilios, además de mensajes en contra del pase sanitario y a las restricciones a la circulación por la pandemia por la Covid-19.

En ese marco, la Subsecretaría del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense manifiesta su “profunda preocupación por este acto cobarde de violencia que remite a las épocas más oscuras de nuestro pasado, y que no hacen más que alimentar el discurso del odio y atentar gravemente contra nuestra democracia, cimentada en el respeto, la convivencia y los derechos humanos”.

Este ataque se suma a otra acción perpetrada meses atrás, también con explosivos, en la misma ciudad contra un local partidario del Frente de Todos. En tal sentido los funcionarios de la cartera manifestaron que “es urgente que este  nuevo hecho, que ya está siendo investigado por el Ministerio Público Fiscal, se esclarezca lo más rápido posible para resguardar la integridad de los trabajadores de la salud que desde hace dos años trabajan denodadamente y sin descanso por la salud pública y para salvaguardar nuestra democracia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *