Repudio a las amenazas de muerte que recibió Rossana Reguillo

El kirchnerismo tras 12 años de gobierno- Un balance que hay que hacer
24 febrero, 2015
Bitácoras del 1M
8 marzo, 2015

reguillo

Por Yanina Lofvall

La profesora e investigadora en comunicación y antropología social mexicana, Dra. Rossana Reguillo , es reconocida en el mundo por sus estudios académicos sobre culturas urbanas, juveniles y la socioantropología de las emociones.

Reguillo ha manifestado públicamente su apoyo a las víctimas de Ayotzinapa y a sus familias desde un primer momento. Su compromiso social y político, no siempre visible en el mundo académico, le ha valido una serie de amenazas de muerte en Twitter, desde la cuenta @Dona_Guess -recientemente suspendida-

twuitter

Reguillo contestó reivindicando la lucha:

reguillo 2

#SinMiedo podrán intentar silenciar nuestra voz, intentarán amenazas, insultos somos muchas y estamos

#HastaLaMadre

Las agresiones a periodistas en México son una realidad  cotidiana. Desde el año 2000 a la actualidad fueron asesinados más de 100 trabajadores de prensa y 25 está aún desaparecidos.

La amenaza reiterada en la cuenta en varias oportunidades generó repudio internacional. El prestigioso  investigador argentino, Néstor García Canclini, junto con otros de sus colegas han difundido un comunicado de apoyo para con la investigadora e invitan a adherirse.

URGENTE: solidaridad con Rossana Reguillo

Fuente El Arte Resiste (El Arte Resiste es una plataforma de protesta, resistencia y acción permanente de los ciudadanos mexicanos que trabajamos en el arte y la cultura. Es una plataforma abierta a la colaboración con todos los colectivos y organizaciones que hoy se manifiestan en México por la justicia y contra la impunidad.)

URGENTE. Solidaridad con Rossana Reguillo

Enviar al correo: drngc197@hotmail.com

Envío esta comunicación sobre las amenazas de muerte recibidas por Rossana Reguillo. Si estás de acuerdo en suscribir su difusión en prensa, por favor responde a este correo con la leyenda “Suscribo este apoyo“, con tu nombre completo y país. Te pedimos que la difundas lo más posible, hemos fijado el domingo 1o de marzo a las 13 horas (tiempo de México) para recibir adhesiones y enviarla.

Néstor García Canclini

A LA OPINÓN PÚBLICA:

De nueva cuenta están desatados los demonios. En los últimos días la Dra. Rossana Reguillo ha recibido amenazas sobre su vida de forma anónima. No sabemos si fueron agentes políticos, policiales o de organizaciones criminales, pero una vez más estos ataques a la participación democrática ensombrecen la vida de México y evidencian la incapacidad de las autoridades para garantizar la acción de investigadores, militantes sociales y comunicadores.

Rossana es una de las pensadoras y analistas más lúcidas de la comunidad académica, con amplio reconocimiento nacional e internacional y su compromiso social ha estado siempre presente en la búsqueda de alternativas ante la injusticia y la desigualdad. Antes que intentarla callar deberían oírla, en paralelo a la multitud de voces que están proponiendo nuevos caminos y no los trillados que vienen de una mirada autoritaria del poder.

Nos solidarizamos con Rossana y con todas las demás personas que reclaman que este país recupere el gobierno que merece. Estaremos atentos a su integridad plena.

Néstor García Canclini
José Antonio Pérez Islas
Ana Rosas
(Entre otros)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.