Rendirán homenaje al poeta Almafuerte en el 103° Aniversario de su fallecimiento

Cascallares y directivos de Trenes Argentinos recorrieron obras en las vías del Roca
26 febrero, 2020
Antes y después de la cosecha: estrategias para minimizar las pérdidas y desperdicios de frutas y verduras
26 febrero, 2020

Con motivo del 103º Aniversario del fallecimiento de Pedro B. Palacios, la Municipalidad de La Plata realizará un homenaje este viernes a las 10 horas, en el mausoleo erigido en su honor, en el cementerio local.


La ceremonia que se desarrollará este viernes en el camposanto de calle 131 y 72 contará con la presencia de autoridades municipales, familiares del poeta, representantes de destacadas instituciones públicas y privadas de la ciudad, personalidades de la cultura, escritores, el Grupo Scout “Almafuerte” proveniente de Tandil y todas aquellas personas que deseen participar para recordar a quien fuera considerado uno de los “cinco sabios” de la ciudad.

Asimismo, durante el homenaje se presentará la Trompa Oficial de la Agrupación Sinfónica de Policía de la Provincia, tras lo cual se procederá a la colocación de una corona de laureles en el mausoleo del poeta.
Cabe recordar que Almafuerte fue un docente, poeta y periodista que escribió en La Plata sus obras más transcendentes, convirtiéndose en uno de los máximos referentes de la cultura local.

En tanto, sus últimos días de vida transcurrieron en la casa que habitaba en Avenida 66, transformada en  museo a principios del siglo pasado y declarada Monumento histórico de la Ciudad, la Provincia y la Nación.

(Publicado el 26/02/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *