Record en la Provincia con más de 9.000 viviendas en obra

Berisso firmó un convenio con Provincia y UNICEF para fortalecer los derechos de niños, niñas y adolescentes
20 septiembre, 2022
Cómo serán los festejos por el Día del Estudiante y recibir la primavera en La Plata
21 septiembre, 2022

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, informó que ya está abierta la inscripción para la segunda etapa del programa de créditos a tasa 0.


En declaraciones por Radio Provincia, el funcionario sostuvo que BA CREA reabrió su inscripción para la segunda etapa del programa de créditos para realizar reformas y refacciones en hogares. El funcionario manifestó que “en un mes y medio esperamos hacer el nuevo sorteo”, y aclaró que “quienes se anotaron y no salieron beneficiados, no deben volver a inscribirse ”.

Agustín Simone

Además, Simone precisó que “en los próximos días” se estarán enviando los resultados a los adjudicados de la primera tanda.

El ministro reiteró que la iniciativa cuenta con tres líneas de financiamiento para refacciones menores, mayores y ampliaciones, a tasa cero, pero con “actualización de la cuota” con un tope vinculado a los ingresos. En tal sentido, precisó que “las cuotas varían entre los $5 mil y los $10 mil” de acuerdo al monto solicitado y destacó que “hemos tenido mucha demanda”, lo que demuestra que “estamos en el camino correcto y que se trata de una herramienta que necesitábamos”.



En relación a las obras que dejó inconclusas el gobierno de María Eugenia Vidal, indicó que “muchas de ellas están reactivadas” mientras que “otras ya se entregaron”. Agregó que “ahora estamos con unas 1.500 viviendas que eran las más complicadas” en términos lo administrativos.

Asimismo, puntualizó que ya son 9.500 las viviendas que están en obra, lo que constituye “un número récord para la Provincia”, y enfatizó que “el desafío es mantenerlo con una mecánica que se vaya replicándo”. Según consideró “es la manera de solucionar el problema del acceso a la vivienda que tiene varios años y que afecta a todo el mundo”.

21/09/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *