Reconocen como “Vecino Destacado” al niño platense Juan Pedro Giommi por su solidaridad

Crespo se reunió con especialistas para debatir sobre el pliego de recolección de residuos en La Plata
2 noviembre, 2017
La UNLP otorga Título Doctor Honoris Causa al investigador aléman Reinhard Dietrich
3 noviembre, 2017

El Concejo Deliberante de La Plata declaró como “Vecino Destacado de la Ciudad” al niño platense Juan Pedro Giommi, de 6 años, por su acción solidaria a tan corta edad, luego de que donara el dinero recaudado por su cumpleaños a un comedor de Ringuelet.

Los concejales destacaron la empatía y solidaridad de Juan Pedro, tras conocerse que el menor decidió pedir, a sus amigos y familiares, como regalo de cumpleaños que le obsequien dinero para poder comprar juguetes  y donarlos al comedor “Casita Cielo Azul”, ubicado en 2 bis entre 515 y 516 del barrio de Ringuelet, donde asisten 30 niños de bajos recursos.

El menor es jugador de fútbol y estudiante de música, y alumno del colegio Raíces de Gonnet. Cabe destacar que un elemento fundamental de la toma de conciencia de estos valores proviene de su hogar conformado por sus padres, María Emilia Camilión y Facundo Giommi. La distinción fue impulsada por el edil de Cambiemos, Julio Irurueta.

En la jornada, también, se distinguió como Personalidad Destacada de la Cultura a los músicos Marcos Ricco, Martín Moreno y José Busquets, integrantes de la banda de rock platense “Perros de presa”, ganadores del concurso “Rock del país”, emitido por el canal TN durante el 2017, entre más de cinco mil bandas de todo el país. La distinción fue impulsada por el edil de Cambiemos, Claudio Frangul.

Integrantes de la banda de rock platense “Perros de presa”

Así mismo se declaró de Interés Municipal la labor social realizada por los integrantes del Consejo de Consulta de la Comunidad peruana en La Plata, durante el período 2016-2017, cuya finalidad es “constituir un espacio de diálogo y cooperación con la oficina consular del Perú y la colectividad peruana residente en la ciudad”. La distinción fue impulsada por el edil, Gastón Crespo.

Consejo de Consulta de la Comunidad peruana en La Plata, durante el período 2016-2017 acompañados por la Cónsul del Perú en La Plata.

También se declaró de Interés Municipal la obtención de la medalla de oro en el estilo IPA y medalla de bronce para el estilo AAA alcanzados por los productores platenses de cerveza Barfuss, en el certamen “Copa Cervezas de América GCA”, realizado en Santiago de Chile del 16 al 21 de octubre. La distinción fue impulsada por el presidente del Cuerpo deliberante, Fernando Ponce.

Para finzalizar, los concejales expresaron su beneplácito por la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia nieta 125, gracias a la lucha inclaudicable de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *