Realizan una nueva entrega de créditos y lotes con servicios para Berisso

La Provincia celebró 202 años de creación: “Tenemos que pelear por la identidad y la integración de la Provincia”, afirmó Kicillof
11 febrero, 2022
Intendentes PRO apoyan entendimiento con el FMI y le exigen a Kicillof “no utilizar el acuerdo como pretexto para ajustar sobre los municipios”
11 febrero, 2022

La Municipalidad de Berisso, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio De Desarrollo Territorial y Hábitat, efectuó una nueva entrega de 5 créditos lotes con servicios y 5 créditos para la construcción.


“Con esta medida, más familias podrán acceder a suelo urbano de calidad y a la construcción de sus hogares gracias a los programas Casa Propia y Procrear II”, manifestaron desde la comuna berissense.

De la ceremonia, participaron la presidenta del HCD local Martina Drkos y el concejal y presidente del bloque de concejales del PJ-Frente de Todos Gabriel Marotte, acompañados por el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi.

Según informaron desde la Municipalidad, los beneficiarios ya “suman 540 que recibieron un crédito para construir o mejorar su casa y a los 154 lotes entregados”.

Sobre el tema, el concejal Gabriel Marotte indicó: “Estas entregas tienen que ver con una política de vivienda, con la decisión de recuperar un programa virtuoso como lo es el Procrear. Para la gestión que encabeza Fabián Cagliardi, es una prioridad poder acercarles a las y los vecinos esta iniciativa. Desde ahí, nuestra satisfacción de la tarea cumplida y la obligación de seguir ampliando este proyecto”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, sostuvo: “Agradecemos la confianza en el Estado, en una política que lleva adelante el presidente Alberto Fernández y tiene que ver con la vivienda, con poder cumplir el sueño de la casa propia. Para nosotros es un motivo de alegría porque sin la decisión de transformar la realidad, estas acciones no serían posibles”.

Seguidamente, recordó que “estos créditos tienen la fórmula Casa Propia para que la cuota pueda ajustarse a sus salarios y otorgarles mayor previsibilidad. Asimismo, van a recibir rápidamente el 95% de los recursos para poder proyectar la obra y las etapas, además de contar con los descuentos especiales para Procrear II. También tienen 40 modelos de viviendas de la máxima calidad para que puedan elegir”.

11/02/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *