Realizan una jornada para elaborar políticas públicas para el gobierno de Axel Kicillof

La Plata: La oficina móvil de ANSES llega a Los Hornos
26 noviembre, 2019
ATSA concientizará sobre la violencia contra las mujeres
27 noviembre, 2019

Inés Iglesias, Susana González y Néstor Antiñano

La legisladora de Unidad Ciudadana, Susana González, realizó la jornada «Accesibilidad a la Institucionalidad Estatal en el Territorio» con la finalidad de elaborar proyectos que incidan en las políticas públicas en el gobierno de Axel Kicillof.


Junto a la universidad y organizaciones territoriales, la diputada provincial dio apertura las jornadas donde se abordaron temas relacionados al hábitat, la salud, las infancias y adultos mayores. El encuentro se realizó en el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires donde concurrieron referentes de organizaciones sociales, políticas y académicas.

En dialogo con la prensa, Susana González sostuvo que la jornada “tiene que ver con el acceso al Estado” y que en contraste con lo que pasó durante los doce años de kirchnerismo, el gobierno de Mauricio Macri estuvo ausente. En ese sentido, realizó un diagnóstico: “Se trabajó sobre 4 ejes temáticos que creo que son los flagelos más terribles que hemos vivido en estos cuatro años de neoliberalismo (en referencia al gobierno de Cambiemos). Abuelos que no tienen remedios, infancias que no tienen ningún tipo de contención en la calle, un problema de hábitat que se profundizó a través de los créditos UVA”.

Sobre las propuestas, González manifestó serán entregadas al gobernador electo Axel Kicillof. “Se está trabajando en entregarle a nuestro gobierno cuáles son las políticas que la gente reclama en sus barrios. El eje de esta jornada tuvo como finalidad que ellos sean los protagonistas y nos digan qué es lo que creen que se debe hacer con sus problemáticas”.

Por su parte, la coordinadora del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Inés Iglesias, resaltó la articulación de la universidad con el territorio. “Se planteó la necesidad de contar con espacios que trajeran la voz de la comunidad, de pensar en conjunto con la universidad.  Ahí surgieron como dos grandes dispositivos: a nivel de los barrios tratar de articular esfuerzos con las comunidades a través de los centros comunitarios de extensión; y a nivel de la presidencia (de la UNLP) a través del Consejo Social”, sostuvo Iglesias.

Para finalizar, el decano de la Facultad de Trabajo Social, Néstor Antiñano, criticó  las políticas de Estado de Mauricio Macri al que lo calificó como un “desmantelamiento” y pidió que el “Nunca Más sea aplicable a las políticas neoliberales”.



(Publicado el 27/11/2019)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *