Realizan una jornada de asistencia veterinaria en la localidad platense de Abasto

La Plata: Ante la continuidad de las lluvias intensifican el mantenimiento de los sistemas pluviales
19 enero, 2022
Vacuna: Piden que los choferes del transporte terrestre reciban la tercera dosis
20 enero, 2022

La Municipalidad de La Plata continúa con la campaña de asistencia veterinaria en distintos barrios de la ciudad; y en esta oportunidad se desarrollará una nueva jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos en la localidad de Abasto.


Desde la Dirección de Zoonosis de la Comuna se informó que el próximo viernes el consultorio municipal llegará de manera gratuita a la delegación de Abasto, ubicada en 516 bis entre 210 y 211, donde los vecinos podrán acercar a sus mascotas de 9 a 12 horas.

Al respecto, la Directora municipal de Zoonosis, Paola Miceli, indicó que “el objetivo es promover el bienestar de las mascotas que forman parte de las familias platenses”. Para ello explicó que “una vez al año, a partir de los 3 meses de vida del animal, se debe aplicar la vacuna antirrábica ya que es la herramienta principal de prevención frente a esta enfermedad”.

Para que la jornada se desarrolle sin inconvenientes, se solicitó respetar las medidas sanitarias, tales como el uso de barbijo o tapaboca-nariz y el distanciamiento social;  mientras que para el traslado de las mascotas, los perros deberán llegar con correa y bozal de ser necesario, y los gatos en transportadoras o mochilas.

Por último, desde el área local se comunicó que en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será reprogramada.

20/01/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *