Randazzo sumó a Libres del Sur a su armado: quieren convertir los planes sociales en “trabajo digno”

Avanza el programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia
18 mayo, 2021
Kicillof se reunió con el Comité de Expertos de la Provincia: “Debemos seguir trabajando en políticas que permitan disminuir los contagios”
19 mayo, 2021

Humberto Tumini, Florencio Randazzo y Jorge Ceballos

En un tuit que subieron a sus redes sociales esta mañana los dirigentes nacionales de Libres del Sur, Humberto Tumini y Jorge Ceballos, dieron a conocer el diálogo que vienen teniendo con el ex ministro de Transporte de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo.


Todo indica que el ex ministro de Transporte se prepara para dar batalla al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio en un armado que incluye a Roberto Lavagna, funcionarios del Gobierno de Córdoba y a Libres del Sur, movimiento político con alcance nacional liderado por Humberto Tumini y Jorge Ceballos.

Es la segunda vez que Randazzo hace su aparición pública y esta vez de la mano de Libres del Sur, organización política que tiene en sus filas al Movimiento Barrios de Pie que es beneficiaria de los programas sociales “Potenciar Trabajo”.

El motivo de la reunión, según publicó Ceballos, fue para charlar sobre el “modelo económico de crecimiento” que pueda convertir los planes sociales en “trabajo genuino. Algo que la administración del gobierno actual no ha podido realizar a la fecha”.

De la reunión también participó el presidente de Libres del sur Humberto Tumini. “Compartimos con Randazzo su mirada respecto de la necesidad de convertir los planes sociales en empleo genuino. Los dirigentes debemos comprometernos con el objetivo de crear trabajo y formalizar a los millones de argentinos precarizados. Así salimos en serio de la pobreza”, posteó Tumini.

Hace una semana el ex ministro de Transporte de Cristina participó en un zoom con jóvenes profesionales y empresarios de Córdoba. El tema que se discutió en la virtualidad fue: el trabajo. En aquella oportunidad, Randazzo cuestionó a los dirigentes sindicales y a los líderes de las organizaciones sociales a los que calificó como “parte del problema”.

“Tenemos que crear incentivos para que las empresas generen nuevos empleos y discutir una ley laboral nueva, moderna, que respete los derechos de quienes ya tienen trabajo, y que impulse la incorporación del 50% que está afuera del sistema”, posteó en aquella oportunidad Randazzo.

El encuentro con Tumini y Ceballos sería el segundo con contenido político luego de la reunión que tuvo Randazzo con el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner y ex candidato a la presidencia, Roberto Lavagna.

“Con Florencia Randazzo profundizamos nuestras coincidencias en temas prioritarios para el país como el desarrollo, la producción, el sistema impositivo, y en poner la prioridad en generar empleo a través de las PYMES facilitándoles la posibilidad de incorporar trabajadores” tuiteo el ex consenso Federal Roberto Lavagna y aseguró que “hoy más que nunca nos preocupa como parte de la sociedad que extrememos la seriedad y la eficiencia en la lucha contra la pandemia de Covid-19”

“Consideramos imprescindible no ‘naturalizar’ la pobreza y las fuertes inequidades sociales que se vienen agravando hace varios años”, sentenció.

Desde Libres del Sur coinciden en la necesidad de “construir un tercer espacio para salir de la grieta en la que se encuentra el país”. Por su parte, desde el entorno del ex ministro de Transporte indicaron a Clarín que “los integrantes del Movimiento Libres del Sur son parte de este nuevo espacio que estamos armando. Con ellos, entre otras cuestiones, estamos avanzando en proyectos que permitan formalizar trabajadores”.


19/05/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *