Randazzo con un pie en la Octava: “El fracaso económico del gobierno hace que redoblemos nuestros esfuerzos”, dijeron desde Libres del Sur

Campaña solidaria de ayuda a las comunidades mapuches
23 junio, 2021
La comuna ensenadense avanza con más obras de infraestructura en establecimientos educativos
24 junio, 2021

Jorge Ceballos y Maia Luna

Libres del Sur regional La Plata definió avanzar en un acuerdo político con Florencio Randazzo. En la ciudad Capital, la referente Maia Luna pidió “dejar de lado los vicios de la política tradicional e incluir a la juventud y a las mujeres en los ámbitos legislativos y en la toma de decisiones”.


En un comunicado de prensa el partido que lidera Jorge Ceballos sostuvo que siguen “construyendo una alternativa política que planifique el desarrollo de nuestro país a largo plazo. Una propuesta que recupere la educación y el trabajo para nuestro pueblo y podamos recuperar nuestra movilidad social que alguna vez tuvimos”.

Desde Libres del Sur no escatimaron en definir al gobierno de Alberto Fernández y a su antecesor Mauricio Macri como “fracasos”. “El fracaso del modelo económico del Frente de Todos y anteriormente de Juntos por el Cambio hace que redoblemos nuestros esfuerzos y junto a distintos espacios políticos plantemos una alternativa de gobierno de cara al 2023”, sostuvieron y apuntaron a la coincidencia con Florencio Randazzo en “construir una alternativa este 2021 con miras a un 2023 y proponer un gobierno que trabaje seriamente en la educación y el trabajo. Necesitamos una Argentina que vuelva a producir y le dé esperanzas a nuestro pueblo”, señalaron.

Sobre la situación de la ciudad de La Plata, la referente local Maia Luna manifestó que “tiene que volver a recuperar la planificación. El Estado municipal debe generar espacios de articulación entre la Universidad, el cordón hortícola y los sectores productivos locales”.

Luna sostuvo que “parece que lo único que sucede es la pandemia, sin embargo según el informe del Indicé Barrial de Situación Nutricional en nuestros barrios populares 45% de niños, niñas y adolescentes sufren problemas de malnutrición”. “El intendente Julio Garro debe gobernar para toda la ciudad y no solamente para el casco urbano”, alertó y denunció: “Muchos jóvenes no tiene conectividad ni acceso a la escuela, no hay salita para acudir, los Caps sólo funcionan para la vacuna antigripal, hay falta de agua potable. Nuestra ciudad perdió su espíritu planificador”.

Del zoom participaron el Secretario Nacional de Libres del Sur Jorge Ceballos, referentes locales del Movimiento Barrios de Pie, Movimiento Universitario Sur, las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ), las áreas de Salud y Educación y los equipos técnicos del Instituto de Investigación Social, Política y Ciudadana (ISEPCi).


24/06/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *