Provincia: Preparan actividades conmemorativas por los 40 años de la guerra de Malvinas

En medio de disturbios frente al Congreso continúa el debate en Diputados por el acuerdo con el Fondo
10 marzo, 2022
Susana González cuestionó a la fiscalía por ser “una de las ejecutoras del trabajo sucio de Conte Grand”
10 marzo, 2022

En el marco de los 40 años del conflicto bélico en Malvinas, desde el Gobierno bonaerense se alistan para realizar actividades de conmemoración. El organismo responsable de la “Agenda Malvinas 40 años” es la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales que depende de la Jefatura de Gabinete.


En ese contexto el gobernador Axel Kicillof recibió al secretario de Malvinas de la Cancillería, Guillermo Carmona; al subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto; y al director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban.

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de Martín Insaurralde realizó una nutrida jornada de trabajo en el marco de la “Agenda Malvinas 40 años”, un conjunto de actividades propuestas por la Cancillería Argentina formalizado en el lema “Malvinas Nos Une”.

En ese sentido, el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto, junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, y el director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban, participaron de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, en donde conversaron sobre las acciones que se llevarán a lo largo de todo 2022 para conmemorar los 40 años del conflicto.

“Desde la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros llevamos adelante la tarea encomendada por el jefe de Gabinete, Martin Insaurralde, de estar al servicio de los municipios para colaborar y coordinar las múltiples agendas de trabajo, así como para unir al conjunto de homenajes y actividades con un sólo propósito: que la llama de Malvinas esté siempre encendida”, expresó Oporto.

Luego, la comitiva integrada por Oporto, Carmona y Esteban se trasladó al anexo del Senado de la provincia de Buenos Aires, en donde junto al senador provincial Adrián Santarelli realizaron un encuentro con ex combatientes y representantes de diferentes municipios, universidades públicas con asiento en el territorio bonaerense y organizaciones de la comunidad.



“Estamos en un mundo que vuelve a discutir el principio de integridad territorial”, afirmó Guillermo Carmona, mientras que Edgardo Esteban destacó que la causa Malvinas sea un rescate de lo colectivo. “Estamos trabajando para que el Museo Malvinas sea un punto de encuentro”, agregó.

Para finalizar, Mario Oporto resaltó “la ‘Agenda Malvinas 40 años’ es multidimensional, con acciones de reconocimiento de nuestra historia y nuestro presente, pensando también en las potencialidades territoriales y de recursos que provee Malvinas”.

Del encuentro también participaron las directoras provinciales de Planeamiento y Cooperación Internacional, Valeria Ejido, y de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga.

10/03/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *