Provincia: Por el aumento de contagios por COVID, recomiendan volver a los cuidados mínimos

Presentaron las promociones del Banco Provincia para las Fiestas y la temporada de verano
14 diciembre, 2022
Judiciales declaran la Emergencia pericial en el Poder Judicial bonaerense
14 diciembre, 2022

Consecuencia del aumento de casos por COVID en territorio bonaerense, el jefe de asesores del ministerio de Salud, Enio García, recomendó volver a los “cuidados mínimos”. “En la Provincia registramos un incremento de casos de 140%”, informó.


En diálogo por FM 97Une, el funcionario informó que “la semana que cerró el domingo 11 de diciembre registró un aumento del 140% respecto de la semana anterior”, mientras que si se la compara con la última semana del mes pasado el incremento se acercó al 400%.

García precisó que “estábamos en alrededor de 780 casos por día y pasamos a un promedio de 1.700 ó 1.800 por jornada”, y advirtió que, a diferencia que al inicio de la pandemia, en la actualidad el “COVID entra en un nuevo escenario con otros virus respiratorios que están circulando” a partir de “un contacto generalizado de las personas”.

Enio García

El funcionario resaltó que “pese a que la aceleración de los contagios disminuyó la semana que pasó, el incremento sigue de una manera importante”, y señaló como una “buena noticia que no estamos viendo el mismo correlato en las internaciones y casos graves”.

En tanto, García estimó que eso puede tener que ver con la apuesta que hizo el país por la vacunación. “Tenemos uno de los índices de vacunación más altos a nivel mundial”, describió el funcionario de la cartera de Salud y puntualizó que en el caso de la Provincia “lo que se refiere a primera y segunda dosis tenemos más del 90% de cobertura” mientras que “tenemos una cobertura promedio del 75%” en la tercera dosis.

14/12/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *