Provincia lanzó la APP “Cuenta DNI”: Con la aplicación se busca desalentar la presencia de gente en los bancos

Violencia de Género: Otro Juez de Familia denunciando por violento
7 abril, 2020
Provincia: Presentan un proyecto para excluir de la licitación de la obra pública a empresas que despiden o suspenden trabajadores
8 abril, 2020

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó esta mañana la APP “Cuenta DNI” para que la gente pueda retirar, transferir y pagar sus cuentas sin la necesidad de concurrir de forma presencial a las oficinas bancarias.


El responsable de explicar el funcionamiento de la APP fue el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y estuvo acompañado por el Gobernador Axel Kicillof, el Presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

“Lo que hoy vamos a presentar es un producto que el Banco Provincia ya tenía (desde el 2019), se llama Cuenta DNI y es una billetera de pago”, sostuvo Cuattromo y agregó que “hasta hace unos meses la aplicación funcionaba como un sistema cerrado en el cual cada persona que tiene la aplicación podía, con el documento, transferir plata de un celular a otro”.

Mas adelante, Cuattromo contó que “con la pandemia se nos pidió que trabajemos para democratizar el acceso a los servicios financieros y la gente lo pueda usar desde sus casas”.

Alberto Fernández y Axel Kicillof

Cómo funciona:

El alta de la aplicación: (Para esto se trabajó en conjunto con el RENAPER) Desde cualquier parte de la Provincia y desde un smartphone una persona puede darse el alta de una cuenta. Primero tiene que sacarle una foto al frente y al reverso del DNI, luego hacer una validación de los datos biométricos y de ese modo el Banco Provincia le abre una caja de ahorro.

Función de extracción: Permite extraer plata sin tener tarjeta. Desde la APP se genera una autorización para hacer una extracción del cajero que se puede extraer desde cualquier red link.

Pago en comercios: A través de la opción de pago con QR en comercios. Si bien mecanismo se aplicará solo como una etapa de prueba en 50 comercios, el ejecutivo anunció que desde el 20 de abril va estar disponible en toda la red de posnet de la Provincia y del País.

Cabe señalar que desde lo ocurrido con las largas filas de jubilados en las puertas de los bancos que se generaron en todo el país, el Gobierno nacional ha decidido reforzar los mecanismos para la actividad financiera que en este contexto es fundamental. Por tal motivo, con esta APP se busca que cualquier persona pueda pagar, retirar y transferir dinero sin tener que ir al banco.

“Para nosotros es fuente de un orgullo muy grande que el Banco Provincia pueda generar un producto que no existe en el sistema financiero y es de vanguardia”, remarcó Cuattromo.

El titular del Banco Provincia sostuvo que “el directorio del banco hace dos semanas puso en funcionamiento las líneas de crédito para el pago de salario al 24%, ya hemos asistido a mas de 1700 PYMES. Además, incrementamos el disponible en cuenta corriente para minimizar el rechazo de cheques” y pidió que la “Banca privada asuma el compromiso de apoyar a todos los sectores productivos”.

Por su parte, el Gobernador Kicillof hizo un recorrido por la historia del Banco Provincia que en el 2022 estará cumpliendo 200 años desde su fundación. “El Banco Provincia es el más antiguo de Hispanoamérica y pronto va cumplir 200 años. Nació como banco mixto: privado y público”.

Para finalizar, hizo uso de la palabra el Presidente de la Nación, Alberto Fernández que hizo hincapié se definió como “un hombre que respeta mucho al Estado y defensor de la banca pública”.

Fernández saludó y agradeció el trabajo que vienen realizando los empleados del Banco Provincia: “Es maravillosa la gente que trabaja allí, hay gente que ha hecho de su condición de empleado del banco una condición de vida. Los que están en la banca pública se pusieron la camiseta de lo público”.

“Siento que después de que este virus haya pasado por la Argentina todos debemos darnos cuenta de la importancia del Estado, todos tenemos que cuidar el Estado”, finalizó Fernández.


Para descargar la APP aquí


(Publicado el 08/04/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *