Proponen crear el Programa de Asistencia Alimentaria Territorial para “atender las necesidades alimentarias en La Plata”

Se reunió el comité de expertos de la Provincia para analizar las próximas medidas en el marco de la cuarentena
14 abril, 2020
La Plata: a la espera de una próxima entrega de vacunas, la campaña antigripal continuará el lunes
15 abril, 2020

La iniciativa es del Bloque de Concejales del Frente de Todos en La Plata y busca reasignar la partida presupuestaria del programa municipal ‘Diagonales Verdes’ para el programa de ‘Asistencia Alimentaria Territorial’. “Apunta a crear un fondo especifico para atender las necesidades alimentarias que hay en La Plata”, sostuvo el autor del proyecto, el concejal Ariel Archanco.


En el marco de la emergencia sanitaria y alimentaria que vive la Argentina y en particular la ciudad de La Plata, el bloque de concejales del ‘Frente de Todos’ presentó una ordenanza para crear el ‘Programa de Asistencia Alimentaria Territorial’ con los objetivos de “asistir y asegurar la alimentación a los barrios más vulnerables de la ciudad; y fortalecer el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, asegurando la satisfacción de las necesidades básicas alimentaria”,

Archanco sostuvo que la ordenanza municipal busca “una acción complementaria de la Municipalidad con las acciones que vienen desarrollando el Gobierno nacional y provincial”. Esta acción seria, concretamente, la asignación de una partida presupuestaria para asegurar el acceso a la alimentación en los comedores, barrios populares y sectores más vulnerables durante la cuarentena.

Por tal motivo, el concejal explicó que el dinero para el ‘Programa de Asistencia Alimentaria Territorial’ podría re-direccionarse del programa ‘Diagonales Verdes’, que cuenta con una partida de 70 millones de pesos para la puesta en valor de las veredas de la ciudad y “que podría esperar”. Para finalizar, desde el bloque de concejales explicaron que “el programa tiene el objetivo de garantizar de manera prioritaria el derecho a la alimentación, la seguridad alimentaria y nutricional en los barrios populares durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que fue extendido hasta el 26 de abril inclusive”.


(Publicado el 15/04/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *