Presupuesto Bonaerense: marcha de la CTA en reclamo de su ampliación

Se va Guillote:¿Quién le dará palo al tiburón?
19 noviembre, 2013
Apareció LIBERACIÓN N° 298
23 noviembre, 2013

La Central de Trabajadores de la Argentina, provincia de Buenos Aires realizó hoy una movilización a la Legislatura bonaerenses en reclamo de un presupuesto provincial que contemple las necesidades de los trabajadores y sus familias. La columna se concentró cerca del mediodía en Plaza Italia (44 y 7) y desde allí partió con sus reclamos hacia el congreso provincial, ubicado en 7 entre 51 y 53 de la ciudad de las diagonales.

cta

Marcha provincial de la CTA que encabeza Roberto Baradel.

De la Redacción

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la provincia de Buenos Aires, realizó hoy una movilización a la Legislatura bonaerenses en reclamo de un presupuesto provincial que contemple las necesidades de los trabajadores y sus familias. La columna se concentró cerca del mediodía en Plaza Italia (44 y 7) y desde allí partió con sus reclamos hacia el congreso provincial, ubicado en 7 entre 51 y 53 de la ciudad de las diagonales. 

La movilización fue aprobada por el Plenario de Secretarios Generales de la CTA bonaerense y es en demanda de medidas tales como una reforma tributaria, que grave a los que más tienen y por una justa redistribución del ingreso. Además exigen en forma urgente reglamentar la Ley de Acceso Justo al Hábitat y un código de financiamiento que garantice la completa aplicación de la Ley de Promoción y Protección de la Infancia y la Adolescencia. 

Por otra parte, los trabajadores reclaman una Ley de Paritaria Municipal y Judicial, similar a la que tiene el resto del universo de los trabajadores provinciales y nacionales y exigen que la administración provincial ponga en marcha una “Campaña contra el Trabajo Precario” y a favor de la registración efectiva de todos los trabajadores y trabajadoras informales. 

En se marco, también, reclamaron la redacción de dos leyes, una denominada de Trabajo Joven, o de Primer Empleo, y otra que permita la sindicalización de los trabajadores de Casas Particulares, afines y Rurales. 

Asimismo esa Central exige una “real fiscalización de los ingresos en todos los casinos, bingos y afines con el objetivo de acrecentar el tesoro provincial y destinar más fondos a educación, salud, justicia, acción social y para más asignaciones familiares, sin topes ni restricciones por parte de todos los empleados estatales y con actualización automática”. 

Por último se le pedirá al gobierno provincial que dé instrucciones para que se permita de manera fehaciente la participación de los pueblos originarios en el Consejo Indígena dependiente de la Secretaria de derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.