Ponen en funcionamiento una planta automotriz que fabrica una Pick Up a bajo costo: “Es un vehículo muy competitivo”

La Plata: Realizan una jornada de vacunación antirrábica, desparasitación y atención veterinaria gratuita
2 diciembre, 2021
Kicillof en la inauguración de una línea de producción de cemento de Loma Negra: “Volvimos a la senda del desarrollo”
3 diciembre, 2021

Este medio día la empresa nacional RALITOR SA comenzó a producir en su planta automotriz de La Plata la Pick Up Shineray T30, un vehículo utilitario de la multinacional china Brilliance Shineray Chongging Automobile.


La empresa RALITOR SA de capital 100% nacional, puso en funcionamiento en su planta industrial de La Plata la línea de producción de la pick up SHINERAY modelo T30, con sustitución de importaciones por un 30% de componentes fabricados en la Argentina. Entre sus objetivos, la empresa platense contempla producir 400 unidades en el 2022, generando 44 nuevos puestos de trabajo directos y la capacidad máxima de producción es de 1.000 unidades anuales.

Al respecto, la CEO de la empresa, Sandra Coretti dijo que “este sueño comenzó en el 2004” cuando su esposo, Rubén Robert, y Fernando Marino, fundaron RALITOR con el objetivo de introducir una nueva marca de utilitarios en el mercado argentino.

Sandra Coretti

“Estamos muy contentos de poder inaugurar en la ciudad de La Plata, donde hemos crecido y desarrollado, esta planta de producción de un vehículo utilitario con componentes de la industria nacional”, remarcó Coretti y sostuvo que la marca Shineray es “un vehículo fabricado en China y contamos con empresas de autopartes de industria nacional que nos están acompañando para producir este vehículo en esta planta”.

“Es el vehículo de estas características más accesible del mercado, es muy competitivo”, afirmó.

Por su parte el director y fundador de la empresa, Fernando Marino, dijo que “este lanzamiento es una prueba de confianza de una PyME en el futuro de la Argentina e implica el principio de ejecución de la visión original de crear una planta automotriz de capital 100% nacional que posibilite, mediante una inversión sostenida, desarrollar un polo industrial cuyo efecto multiplicador desemboque en la producción local de vehículos mejores y más accesibles”.

Marino también celebró que “la radicación ser haya podido hacer en La Plata, donde hemos nacido, crecido y desarrollado los socios de RALITOR, las familias Robert y Marino”. “Nos da mucha satisfacción que podamos generar trabajo y actividad para tantos amigos y vecinos que hemos cultivado en nuestra ciudad”, finalizó.

Estuvieron presentes en la inauguración la diputada electa Victoria Tolosa Paz; el secretario de Industria de Nación, Ariel Schale; el director Provincial de Desarrollo Productivo, Facundo Pistola; el titular de la CNRT, José Ramón Arteaga; el vicerrector de la UNLP, Martín López Armengol; el empresario automotriz, Ricardo Salomé; el referente del CECIM, Hugo Robert, entre otros dirigentes y empresarios locales.


02/12/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *