Paro nacional de Docentes Universitarios

Oscar Steimberg: “Tras mi conferencia sobre lo derechoso de Patoruzú en el Instituto Di Tella, fue como si me recibiera de historietólogo”
4 octubre, 2016
Es Ley la Paridad de Género en la Provincia de Buenos Aires
4 octubre, 2016

Con más del 80% de acatamiento nacional se cumple el paro definido por CONADU #CONADU tras el fracaso de la última reunión paritaria del 29 de septiembre donde el ministerio de Educación no hizo ninguna propuesta. A la medida se sumaron los privados de SADOP, además de UDA, CTERA y la conadu histórica. El reclamo es de un 15% para salarios, más presupuesto y sostenimiento de las políticas socioeducativas. La próxima reunión con Bullrich será el 12 de octubre, de no haber propuestas, se profundizará el conflicto.

“Nos preocupa la cuestión salarial, que se hace insostenible para los cientos de miles de docentes que sostienen las universidades públicas donde se forman los médicos, ingenieros, abogados, científicos que nuestro país necesita hoy más que nunca. También nos preocupa el presupuesto de ajuste que envió Bullrich al Congreso, que implica que por primera vez en los últimos 13 años la inversión en educación es menor que el pago de la deuda y por primera vez decrece el porcentaje destinado a la Universidad pública. Pero fundamentalmente lo que más nos duele son los miles de pibes que producto de la situación social y del recorte de los programas socioeducativos se quedan afuera de la Universidad Pública” señaló Carlos de Feo, de CONADU.

Con un acatamiento nacional superior al 80%, el paro puede repetirse y profundizarse si en la reunión pautada para el 12 de octubre no hay una propuesta del gobierno. Conadu, la Federación Nacional de Docentes Universitarios, es la más representativa del país, con gremios en 30 universidades nacionales y más del 40 % de la representación del sector. #UNLP #FULP #ADULP #EnDefensadelaeducacionpublica

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.