Paritaria docente: UDOCBA afirmó que “la propuesta es aceptable”

Andrés ‘Cuervo’ Larroque responsabilizó a las organizaciones sociales: “Es demencial lo que hacen en Guernica”
9 octubre, 2020
“Argentina es un lugar en donde las promesas no se cumplen con frecuencia”
9 octubre, 2020

Luego de la reunión técnica salarial docente que se llevó a cabo esta mañana con funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense, el secretario general del gremio UDOCBA, Miguel Díaz, adelantó que “mañana será debatida por las bases” la oferta que realizó el gobierno.


El Secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, confirmó que la provincia de Buenos Aires elevó una propuesta que será puesta a consideración de los afiliados ya que “se trata de un avance significativo” en el marco de las paritarias provinciales.

“La propuesta ha sido mejorada, hace 15 días este mismo gobierno había ofrecido cero pesos, nosotros y la solidez del Frente de Unidad Docente demostramos que con insistencia hemos logrado un avance significativo pero mañana se podrán a consideración en las asambleas”, dijo Díaz a La Mecha por Radio Provincia.

En ese sentido explicó que “se va mejorando el salario con un sueldo inicial de $36.000 para diciembre, por lo tanto vamos acompañando a la inflación, estamos en una situación muy crítica los argentinos y los bonaerenses y de una propuesta cero a esta ha mejorado todo el marco”.

Agregó que “estamos cerca pero la respuesta la tendremos mañana cuando todas las organizaciones tengamos las asambleas y se decida. Ha habido un esfuerzo del gobierno fundamentalmente por la insistencia de nuestras organizaciones y creo que es una propuesta aceptable que mañana será analizada por las bases”.

Para finalizar Díaz dijo que  “la propuesta impacta en los docentes jubilados y se tiende a corregir la brecha del salario familiar con un 30% de incremento. Vemos una tendencia muy distintas al gobierno anterior”.


(09/10/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *