Luego de varios días de rosca política, el pleno de la Cámara de Diputados bonaerense eligió por mayoría absoluta como presidente al diputado Jorge Federico Otermín.
El joven diputado por Lomas de Zamora recibió el apoyo absoluto y en un discurso de casi 10 minutos agradeció a los bonaerenses por haber hecho posible el triunfo del Frente de Todos, a su mentor Martin Insaurralde, a los legisladores por haberlo elegido y a Axel Kicillof por la confianza depositada en él.
“Muy agradecido a todos ustedes. En primer lugar quiero agradecer a quien me pidió que asuma semejante responsabilidad, el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”, sostuvo Otermín y continuó: “Le quiero agradecer a mi maestro, mi hermano de la vida, a Martin (Insaurralde) por todos estos años, por todo lo aprendido”.
Más adelante también agradeció a Cristina Kirchner por “la generosidad infinita para con su pueblo” y remarcó que “estamos convencidos de que Axel (Kicillof) va poner a la Provincia de pie”.
Para finalizar, el flamante presidente de la Cámara se comprometió a trabajar por todos los municipios bonaerenses: “Todos tenemos mucho para aprender del otro. Esta cámara tiene que articular con los intendentes, del conurbano y del interior. Quiero que esta Cámara trabaje el tema de los municipios”.
Otermin fue responsable del área de Comunicación de la Municipalidad de Lomas de Zamora, es hincha de Banfield y hombre de confianza de Martín Insaurralde. Su mandato viene de la mano de un acuerdo entre Insaurralde y Máximo Kirchner.
Cabe señalar que la vicepresidencia quedó a cargo del Carlos “Cuto Moreno, responsable de la campaña de Axel Kicillof.
(Publicado el 10/12/2019)