Oscar ‘Colo’ de Isasi: “no vamos abandonar las calles en este tiempo, pero tampoco lo vamos hacer del 10 de diciembre en adelante”

Judiciales bonaerenses realizan jornada de lucha por reapertura de paritarias
3 octubre, 2019
De Mendiguren en La Plata: “estamos ante un gobierno que no tiene un plan ante la crisis”
4 octubre, 2019

oscarEn el marco de una jornada de lucha que incluye un paro con movilización, trabajadores estatales bonaerenses acampan en las puertas del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires. Reclaman la reapertura de paritarias y mejoras en la infraestructura de trabajo.


Trabajadores judiciales (AJB), de la salud (CICOP) y de la educación (ATE-CTA Autónoma) se movilizaron esta mañana a las puertas del Ministerio para visibilizar las problemáticas que vienen atravesando sus agremiados y las pésimas condiciones en las que se encuentran sus lugares de trabajo.

 

Al respecto, el Secretario provincial de ATE y de la CTA Autónoma, Oscar ‘Colo’ de Isasi, manifestó que “si Mauricio Macri y María Eugenia Vidal fueron derrotados el 11 de agosto en las urnas es porque previamente nuestro pueblo lo derrotó en la calle”. Además, Isasi remarcó que la derrota de Macri no es el fruto del debate entre candidatos, sino que “es el resultado de muchas luchas de miles de compañeros y compañeras que se pusieron al hombro la resistencia al neoliberalismo, no especularon, ganaron la calle y en ellos está el triunfo electoral y la derrota de Macri”.

En otro momento, el ´Colo´ sostuvo que el compromiso de la ATE es seguir movilizados hasta que el ultimo “compañero” tenga estabilidad laboral y pase a planta permanente.

Más adelante, De Isasi llamó a los trabajadores a tomar las calles, a movilizarse y remarcó que el próximo gobierno de la Argentina es de transición: “queremos decir con mucha claridad que no vamos abandonar las calles en este tiempo, pero tampoco lo vamos hacer del 10 de diciembre en adelante. Que nadie tenga miedo, porque el gobierno que viene es de transición y puede terminar en más de lo mismo o puede resolver los problemas de la gente. Es un gobierno que va estar lleno de tensiones. Los grupos económicos no van a perder su tasa de ganancia por el solo hecho de que hayan perdido una elección, van a querer sostener esa tasa de ganancia y solo un pueblo organizado y movilizado lo puede derrotar”.

Para finalizar, el ‘Colo’ reafirmó que “desde ATE y desde la CTA Autónoma de la Provincia vamos a ganar las calles para mejorar las condiciones laborales de todos los estatales. Pero también, si es necesario, para apoyar todas las medidas de gobierno que tiendan a terminar con la pobreza, la desocupación y la marginalidad”.

(Publicado el 03/10/2019)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *