Organizaciones sociales y políticas respaldaron el proyecto del kirchnerismo que propone un Refuerzo de Ingresos

El Concejo Deliberante platense aprobó el “Fondo de Promoción y Desarrollo del Deporte Local”
11 agosto, 2022
Kicillof inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 917 de Florencio Varela
12 agosto, 2022

Un conjunto de organizaciones sociales y políticas dieron un fuerte respaldo al proyecto de ley que presentó el kirchnerismo en el Senado de Nación para reducir la indigencia por medio de un “Refuerzo de Ingresos”.


“Las organizaciones abajo firmantes apoyamos el proyecto de ley presentado por el interbloque del Frente de Todos en el Senado, que propone establecer un refuerzo de ingresos para reducir la indigencia y combatir el hambre en nuestro país”, anunciaron los firmantes y remarcaron que “se trata de una iniciativa positiva en el sentido correcto”.

La senadora y jefa del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio, presentó el proyecto el lunes pasado a pedido de la presidenta de la Cámara Alta Cristina Kirchner.

Según establece el proyecto, el monto será el equivalente a una Canasta Básica Alimentaria de adulto y se le otorgará a 1,7 millones de personas entre 24 y 65 años. Para tal fin, el costo fiscal será de 0,44% del PBI para 2023.

Al respecto, las organizaciones firmantes del apoyo a la iniciativa legislativa dijeron: “4 años de macrismo, 2 años de pandemia y la guerra en Europa han generado una crisis social que requiere que se tomen medidas de inmediato”.

“El refuerzo de ingresos implica que quienes hoy no tienen ningún ingreso fijo y se encuentran en la indigencia, perciban una prestación monetaria equivalente a la Canasta Básica Alimentaria. Se trata de un paliativo transitorio, entendiendo que el verdadero camino a la inclusión es la creación de trabajo digno”, sostuvieron.

“Los pilares de la democracia son 4: el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Todas y todos tenemos que tener garantizado el plato de comida. El derecho a la alimentación no puede depender de si tenés trabajo o si no tenés trabajo: el Estado y los gobiernos tienen la responsabilidad de tomar medidas para hacer efectivo ese derecho. Es necesario, más que nunca, ser solidarios. Tenemos la obligación ética de ayudar al caído, a quien hoy sufre el hambre. Nadie se salva solo”, anunciaron.

Para finalizar, convocaron a todas las fuerzas políticas, sociales, sindicales, religiosas y culturales a que se sumen a este pedido: “¡Comer es un derecho, no un privilegio!”.

Las organizaciones firmantes:

Agrupación Rucci -17 De Noviembre; Agrupación Volver a las Raíces; Confederación Nacional De Cooperativas De Trabajo (CNCT); Corriente Militante Lealtad; Corriente Nacional Martín Fierro; Corriente Nacional Y Popular 25 De Mayo (CNP25); Corriente Peronista 13 De Abril; Descamisados; Federación De Cooperativas De Trabajo De La Provincia De Buenos Aires (FECOOPBA); Federación De Trabajadores De La Economía Social (Fe.Tra.E.S); Frente Social Papa Francisco; Frente Social Peronista (FSP); Fuerza Colectiva; Frente transversal; Kolina Buenos Aires; La Corriente Nacional De La Militancia; Las 20 verdades; Lxs Irrompibles Buenos Aires; Organización Peronismo Militante; Partido Piquetero; Unidos y Organizados.

11/08/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *