Organizaciones sociales realizaron un ‘Ollazo’ en La Plata: “El hambre no espera”

Los primeros 158 pacientes por coronavirus recibieron el subsidio por alojarse en centros extrahospitalarios
5 agosto, 2020
Kicillof y Fernández participaron del reinicio de obras del Corredor del Atlántico. “En Argentina se pone en marcha la economía”, dijo el gobernador
6 agosto, 2020

Este jueves 6 de agosto por la mañana organizaciones sociales realizaron un “Ollazo” en las puertas  de la Municipalidad de La Plata para reclamarle al intendente Julio Garro respuestas ante la crisis que vienen viviendo los barrios populares platenses.


El Tranvía entrevistó a una de las referentes del Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional de La Plata, Liliana González, que manifestó su preocupación por la difícil situación que atraviesan los barrios populares de la ciudad. “Hace un mes entregamos un petitorio para que nos den respuesta, porque diferentes organizaciones sociales tenemos comedores que al crecer la desocupación se incrementó la gente y no estamos alcanzando con las viandas. Necesitaríamos que el intendente nos refuerce a esos comedores para seguir paliando el hambre y la pobreza que estamos sufriendo en los barrios”, indicó la referente social.

“A más de cuatro meses de iniciadas las medidas de aislamiento necesarias por la pandemia desde el gobierno municipal se desentienden de la situación de amplios sectores de la población”, denunciaron en un comunicado desde el Frente de Lucha (compuesto por el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, ADDHES/COOPESY, CTD Anibal Verón, Movimiento Justicia y Libertad, La Falcone, Movimiento Nacional SURGE y el Frente de Organizaciones en Lucha)

Sobre la situación de las cooperativas municipales que se encargan del barrido y la limpieza, González relató que en junio de este año firmaron el contrato “sin ningún aumento”. “Hay muchas compañeras que son madres de familia que solo dependen de ese ingreso, por esa razón le estamos pidiendo al intendente que contemple un bono de 3 mil pesos como lo hizo el gobierno nacional”, remarcó.

Las organizaciones también pidieron que se les tengan en cuenta al momento del reparto de las obras en las escuelas ya que la desocupación aumentó: “El hambre no se congela, el hambre no espera por el tema de la pandemia”, enfatizó González.

Las demandas de las organizaciones fueron: Asistencia alimentaria a los comedores populares; obras en los barrios que generen trabajo; y aumento de emergencia para cooperativistas.


(06/08/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *