Barrios de Pie y el Polo Obrero se movilizaron esta mañana a las puertas de la Municipalidad de La Plata para denunciar la falta de trabajo, el aumento de la desocupación y consecuencia de ello la ampliación de la asistencia a los comedores comunitarios.
Al respecto informaron que “la situación es cada vez más preocupante para los sectores más vulnerables. Las políticas económicas del actual gobierno han provocado la caída del poder adquisitivo del conjunto de la clase trabajadora y han generado un crecimiento en la desocupación, tanto en la formalidad como en la informalidad”.
Por su parte una de los coordinadoras de Barrios de Pie, Claudia Arias, manifestó que en menos de dos semanas se incrementó la concurrencia de niños en el comedor que coordina: “Empezamos con 94 niños y ahora son 224 niños”.
Desde las organizaciones exigen obras públicas para los barrios de las periferias, herramientas para los trabajadores de las cuadrillas barriales y asistencia para los comedores comunitarios ya que se ha incrementado abruptamente la participación de niños y niñas en los lugares.
Para finalizar, Jesús Rojas de Barrios de Pie remarcó que están esperando respuesta sobre el devenir de los comedores comunitarios, “así como los puestos de trabajo para mejorar los barrios más humildes”.
https://twitter.com/ElTranvia25/status/1088547578143272962