Organizaciones sociales denuncian que Jorge Nedela les cortó el abastecimiento de alimentos para los comedores

La Plata: Se viene la celebración del Año Nuevo Chino 2019
18 febrero, 2019
CABA: La policía de la ciudad reprimió ferozmente a trabajadores y atentó contra la libertad de expresión
20 febrero, 2019

Organizaciones  Sociales cortaron esta mañana la avenida 60 que conecta la localidad de La Plata con Berisso. Pedían ser recibidos por el intendente de Berisso, Jorge Nedela.

Barrios de Pie, el Polo Obrero, Izquierda Latinoamericana y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) cortaron ambas calles de la avenida 60 que unen las localidades de La Plata y Berisso, para solicitar una audiencia con Jorge Nedela y “exigirle que cumpla con las medidas que se comprometió en diciembre del año pasado”.

Al respecto, el coordinador de Barrios de Pie de Berisso, Jesús Rojas, sostuvo: “Decidimos movilizar ya que el intendente Jorge Nedela no está dando respuestas a los reclamos que se comprometió a cumplir en diciembre del año pasado”.

Por su parte, Lujan Estefania integrante del comedor comunitario Rayito de Luz que está ubicado en la calle 130 esquina 65 en el barrio de Villa Argüello, sostuvo que en el barrio “los chicos están muy necesitados y cada vez aumentan muchos más y se necesitan alimentos frescos”. Al respecto, otra de las integrantes del comedor que se encargan de la elaboración de la comida diaria de los chicos, remarcó: “Hacemos una vez por mes finanzas para comprar la carne, pollo, y verduras; pero en este momento no se puede hacer más finanzas. Son alrededor de 200 chicos y en este momento se está haciendo sólo el merendero. Nosotros usamos leña porque no alcanza para comprar gas”.

Jesús Rojas, finalizó: “Necesitamos un acuerdo donde se comprometan a destinar la mercadería porque desde diciembre hemos percibido muy poca: 180 kilos, y con eso es insostenible para los tres comedores de Barrios de Pie (Berisso); después cada organización tiene sus propios comedores y cada vez vienen aumentando más. Esto los que más lo padecen son los sectores más vulnerables, los más humildes”.

#LaPlata Barrios de Pie, Polo Obrero, Izquierda Latinoamérica y el FOL cortan av. 60. Marchan a #Berisso. Piden audiencia con Jorge Nedela

Publicado por Revista El Tranvía en Martes, 19 de febrero de 2019

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *