Organizaciones sociales denuncian un deterioro social y piden respuestas a Carolina Stanley

La Provincia es un potencial exportador de miel a China
21 marzo, 2019
El municipio platense capacita a los agentes de la Guardia Urbana de Prevención
22 marzo, 2019

Organizaciones sociales de diversos tintes políticos se movilizaron la mañana del miércoles en varias provincias de la Argentina por más programas sociales y apuntando a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, por no “dar respuestas suficientes”.

La jornada comenzó por la mañana con varios cortes en todo el país. En la ciudad de La Plata Barrios de Pie, Polo Obrero, el MST, FOL, Izquierda Latinoamericana, Movimiento Evita, la CCC, CTA-Autónoma entre otras, cortaron la bajada que conecta la autopista La Plata – Buenos Aires.

Al respecto, la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, dijo: “La continuidad del plan de lucha tiene que ver con que la Ministra Carolina Stanley no da respuestas suficientes”. Y continuó: “Hace varios meses venimos denunciando cómo se deteriora día a día la condición de vida en nuestros barrios. Estamos desbordados. Las organizaciones estamos desbordadas, porque a los comedores y merenderos asisten cada día más chicos y chicas y cada vez más adultos. Se sigue despidiendo gente, se siguen destruyendo las fuentes de trabajo. Entonces cada vez más vecinos y vecinas se acercan para pedir una mano y salir de esta situación desesperante”.

https://twitter.com/i/status/1108786725923553280

Por su parte, las coordinadoras de los comedores de la organización de la localidad de Berisso, Claudia Arias y Betty Chávez, manifestaron: “Cada vez tenemos menos respuesta de este gobierno. No nos entregan la mercadería en las fechas que nos dicen. Hacemos finanzas para comprar la carne y los frescos y la gente no puede ni comprar”. “Estamos pidiendo que las autoridades nacionales, provinciales y municipales no sean ajenas a la pobreza. Estamos pasando tiempos muy difíciles, las familias no tienen trabajo por ende no tienen como llevar un plato de comida para sus niños”, finalizaron.

Cabe mencionar que cerca de las 13 horas las organizaciones manifestaron que levantaban los cortes ya que se había establecido una vía de dialogo de parte del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

https://www.facebook.com/RevistaElTranvia/videos/269947833948212/

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *