Organizaciones nucleadas en la “CELAC Social” pidieron espacios de participación en la cumbre oficial

Actualizan el vademécum de IOMA
24 enero, 2023
Con Mario Luis y Grupo Anaconda, “Jueves Vivos. Bailes de Verano” continúa al ritmo de la cumbia
24 enero, 2023

El dirigente del Frente Grande, Eduardo Sigal, se refirió al encuentro que encabezó Evo Morales y que reunió a más de 200 espacios de la región.


En diálogo por FM 97Une, Sigal manifestó que “está bien que la integración la impulsen los gobiernos”, aunque consideró que “es imprescindible que las organizaciones libres del pueblo también asuman (el encuentro) como propio y lleven adelante una interacción permanente con los gobiernos de la región”.

Sigal detalló que en la CELAC Social “están participando cerca de 200 instituciones entre las que se encuentran la CGT, la CTA Autónoma y la de los Trabajadores, el Movimiento Evita, La Cámpora, muchos de los partidos políticos que integramos el Frente de Todos, asociaciones de pequeñas y medianas empresas”.


Asimismo, infirmó que durante la jornada se movilización al hotel Sheraton -donde está reunida la CELAC- para “entregar a los presidentes el documento que aprobamos ayer”. En el mismo “manifestamos que estamos de acuerdo en seguir profundizando el proceso de integración regional de defensa de la democracia y de construcción de países más integrados que nos permitan defender nuestros intereses”.

Por último, advirtió que “estamos ante una seria amenaza de autoritarismo en la región”, debido a que, pese a que en países como Brasil y Chile han ganado las elecciones propuestas de corte progresista, las fuerzas opositoras obtuvieron más del 40% de respaldo en las urnas. Seguido, explicó que “no se trata de una derecha tradicional, liberal, democrática; sino que es autoritaria, intolerante con las demandas de los movimientos populares y que hace bravuconadas como la de convocar a una movilización contra supuestos dictadores”.

24/01/2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *