Organismos de DDHH repudiaron los dichos golpistas de Aldo Rico

Buscan promover el desarrollo económico de los barrios populares de la Provincia
21 julio, 2022
En modo vacaciones: La Plata se prepara para un fin de semana repleto de actividades
22 julio, 2022

Desde la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) repudiaron “la proclama golpista” del ex carapintada Aldo Rico difundida mediante youtube el jueves pasado. Lo mismo hizo el CECIM en un comunicado de prensa donde denunció que los dichos del exmilitar son el “eco de la oleada desestabilizadora  de sus jefes políticos”.


Por medio de un video difundido en redes sociales, Aldo Rico llamó a los “veteranos de todas las jerarquías” a prepararse porque en la Argentina las “circunstancias de violencia y disolución se van a profundizar”. “Estamos en manos de un grupo de personas de un grupo de personas que nos quieren arrastrar hacía Venezuela, Irán y Cuba y la sociedad argentina no está dispuesta a tolerar eso”, dijo.

Sobre el tema, la AEDD advirtió que “no es nueva la actividad golpista y de reivindicación del genocidio de este siniestro personaje, sin embargo en este llamado convoca abiertamente a las fuerzas armadas a reunirse y organizarse para intervenir, según él, ante la anarquía reinante”.

Por su parte, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) denunció que los dichos de Aldo Rico son el “eco de la oleada desestabilizadora de sus jefes políticos y agita convocando una reunión con los asesinos y torturados que formaron parte de las FFAA durante la dictadura cívico-militar que además participaron de la ‘aventura bélica’ llevada a cabo en 1982 que tuvo como resultado la muerte de cientos de soldados conscriptos en la Guerra de Malvinas”

Más adelante, desde la AEDD alertaron que “estos intentos se dan en medio de una verdadera oleada de excarcelaciones y otras morigeraciones de penas a los genocidas”.

Cabe señalar que la proclama del excarapintada se da en un contexto de crisis económica que viene atravesando el país y golpeando fuertemente a los sectores más vulnerables que se han mantenido en constante movilización.

“Tenemos que soportar que dirigentes políticos que se benefician con el festival de planes, convoquen a la sangre y la violencia. Hoy nuestra amada patria, esta república, es una anarquía. No hay Gobierno. Todos están en la calle. Todos los movimientos piqueteros defendiendo al oficialismo, defendiendo a la oposición”, sostuvo Rico y finalizó: “Esto es una llamada de reunión antes de la batalla, como se estila en nuestras fuerzas armadas. Tenemos que estar al lado del ejército si las circunstancias se pronuncian en más disolución y violencia”.

El CECIM, espacio que nuclea a los excombatientes de la ciudad de La Plata, llamó al Ministerio de Defensa de la Nación para que tome las medidas del caso “para que personas que distan mucho de haberse rozado con el honor, con semejante prontuario sigan manteniendo el grado de militar, ofendiendo a San Martín y Belgrano”.

22/07/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *