Obra del paso bajo nivel: Habilitan la rampa de Avenida 32 para el cruce de vehículos

La Plata: La Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante debatió sobre el nuevo Código de Convivencia
16 octubre, 2020
Paritarias: Por falta de acuerdo, el gremio judicial dispuso un paro total para el jueves 22 de octubre
19 octubre, 2020

En el marco de la obra del paso bajo nivel, la Municipalidad de La Plata informó que hoy habilitaron la rampa de Avenida 32 para la circulación del tránsito vehicular. Además, se anticipó que desde el próximo lunes quedará habilitada la correspondiente del lado de Tolosa (Av. 532).


Según se precisó desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a partir de este lunes los vehículos ya pueden cruzar por la rampa de Avenida 32, la cual ofrecerá una nueva alternativa de paso en forma continua e independizará el movimiento vehicular respecto del generado a nivel ferroviario. La misma se habilitó para aquellos vehículos que circulen en el sentido de Av. 7 hacia 116.

“Estamos orgullosos de continuar impulsando esta obra tan importante, que va a permitir que la ciudad esté mejor conectada, que el tránsito circule mejor y que los vecinos tengan mayor seguridad al transitar”, manifestó el intendente de La Plata, Julio Garro.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, explicó que “esta apertura permitirá circular con mayor fluidez a quienes transiten por la zona”; y precisó que “fue necesaria su implementación para poder desviar el tránsito en calle 2 y en calle 33, de modo tal de completar los trabajos en el boulevard y en los dos pasos a nivel que se desafectan”.

A su vez, el funcionario anticipó que “desde el próximo lunes se hará lo propio con la rampa correspondiente del lado de Avenida 532, lo que habilitará a quienes circulen en el sentido de Av. 120 hacia Av. 7”.

La obra, que lleva un avance superior al 80%, consiste en la construcción de dos túneles vehiculares en su intersección con las vías principales del Ferrocarril Roca, eliminando los pasos a nivel existentes.  Asimismo, incorporados a estos túneles, se realizan cruces peatonales que se vinculan al corredor aeróbico sobre la plazoleta central entre ambas avenidas.

Según se precisó, el paso bajo nivel de 1 y 32 multiplicará por tres la capacidad vehicular actual, por lo que funcionará como un dispositivo urbano que descongestionará también los pasos a nivel de 1 y 38 y de 1 y 528. Además, eliminará la posibilidad de accidentes con vehículos en las vías y agilizará el tránsito, mejorando la circulación en la zona y favoreciendo el ingreso a la ciudad desde la autopista.

A partir de la concreción de la mencionada obra, que se prevé inaugurar para el mes de diciembre con nueva parquización y una zona verde que incluye plaza y juegos, también se alcanzará una mayor iluminación y seguridad para los vecinos, el ordenamiento del sistema de transporte público y la disminución de la contaminación sonora y la polución vehicular.


(19/10/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *