El director Ejecutivo de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, detalló cómo sucedió el ataque con explosivos en su domicilio particular de Bahía Blanca.
Núñez Fariña, pidió poder seguir trabajando “en paz y en pleno ejercicio de la democracia”. De esa manera se refirió tras el atentado con explosivos que sufrió el sábado pasado en su domicilio de Bahía Blanca cuando un grupo de personas atacó el portón de su vivienda y arrojó panfletos en contra del pase sanitario y las restricciones a la circulación, y realizaron amenazas a profesionales de la salud.
En declaraciones por Radio Provincia explicó que “mi señora escuchó una explosión, me despierta, y yo empiezo a sentir gritos de chicos que estaban tratando de apagar el fuego del portón de mi casa. Ellos estaban comiendo un asado en un club frente a mi casa. Después vinieron los peritos que determinaron que explotó una bomba y se encontraron panfletos en contra del pase sanitario”.
En ese marco, Núñez Fariña reconoció que “no es fácil trabajar en este contexto. Lo queremos hacer en paz y en pleno ejercicio de la democracia”.
Por otro lado, el titular de la Región Sanitaria I destacó la visita a Bahía Blanca de hoy por parte de los ministros bonaerense de Justicia, Julio Alak, y de Salud, Nicolás Kreplak, para respaldarlo.
“Hay apoyo de todos los actores” reconoció, y manifestó que “tuvimos una comunicación con el gobernador (Kicillof). Nos sentimos acompañados ahora con la llegada de los ministros”.
10/01/2022