Municipales exigen que Fabián Cagliardi “cumpla” y denuncian “maniobras antisindicales”

Garro mete el acelerador en la Provincia: críticas a Kicillof y el pedido de unidad de Juntos
11 junio, 2022
En dos días 50 nuevos comercios ya abrieron sus puertas en la ciudad de La Plata con las habilitaciones exprés
14 junio, 2022

Municipales en las puertas de gobernación bonaerense

Municipales nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) marcharon a gobernación para pedirle al gobernador Axel Kicillof una mesa de dialogo con el intendente Fabián Cagliardi. Denuncian que el jefe comunal desde hace siete meses no les entrega ropa y los elementos de seguridad; además exigen la reapertura de paritarias.


En un contexto de crisis inflacionaria donde el salario está por debajo de los precios de la canasta básica, el gremio hizo un llamado a la “reflexión” por parte de Fabián Cagliardi, intendente del kilómetro cero del peronismo. “Venimos cada vez más para atrás y este sentido nuestro jefe comunal no quiere destrabar la situación. Acá se tiene que hacer responsable y acompañar a la clase trabajadora”, alertó el secretario general del STMB Jorge Rodríguez ante el silencio de la comuna berissense.

En este marco, el sindicato que nuclea a más de 1550 trabajadores de planta realizaron un paro de actividades y se movilizaron a las puertas de la municipalidad pero no fueron recibidos. Más tarde, caminaron hasta las puertas de la casa de gobierno donde dejaron un petitorio al Gobernador Axel Kicillof donde le piden que interceda ante el silencio de Cagliardi.

Jorge Rodríguez

Cabe señalar que el conflicto lleva 19 días con retención de tareas. “Hasta el día de la fecha el Departamento Ejecutivo todavía no sólo no entregó la ropa y los elementos de seguridad tal como lo había fijado, sino que además existieron maniobras antisindicales por parte del Jefe Comunal y parte de su Gabinete”, denunciaron los trabajadores municipales.

El Municipio no responde

“Lamentablemente tuvimos que movilizar a la casa de gobierno porque a nivel local no somos atendidos por el jefe comunal”, denunció Rodríguez ante la inercia de la gestión municipal que lleva en su haber más de 7 expedientes sin responder: “Hace 7 meses que venimos reclamando el tema de la ropa. Nosotros siempre estamos a disposición del dialogo pero hemos presentado expedientes y ninguno ha sido respondido”, lamentó.

Falta voluntad política

Los municipales exigen que se destrabe la entrega de la ropa y elementos de seguridad: “Son más del 40% de la planta: corralón, las dos delegaciones, hogar de ancianos, cementerio y las 4 guarderías”.

Rodríguez denunció que habían cerrado el año “con un 37.6% sobre un 40% que en ese momento se hablaba a nivel nacional y provincial: Nadia sabía que iba pasar esto (con la inflación) por eso creemos que es acertado de volver a reabrir la paritaria independientemente de haber firmado un acta de acuerdo”.

“Venimos cada vez más para atrás y este sentido nuestro jefe comunal no quiere destrabar la situación. Acá se tiene que hacer responsable y acompañar a la clase trabajadora. Nosotros hemos trabajado en pandemia y seguimos trabajando en las peores condiciones y los compañeros y compañeras se ponen al hombro la municipalidad de Berisso todos los días”, remarcó Rodríguez.

Para finalizar, el gremialista sostuvo que el intendente Fabián Cagliardi debe “llamarse a la reflexión” y deponer “su actitud y poder ayudar y acompañar los derechos de los trabajadores”. “Nosotros no somos el enemigo de nadie, todo lo contario. Tenemos obligaciones y la cumplimos todos los días pero también tenemos derechos”, finalizó.

13/06/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *