Morales a Macri: “Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con la extrema derecha lo mejor es decirlo”

Ensenada: Impulsan un Plan de Forestación en los barrios de la ciudad
6 junio, 2022
En el Mes del Ambiente: cambian residuos reciclables por kits ecológicos en La Plata
6 junio, 2022

El Gobernador de Jujuy y presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, le envió una carta abierta al expresidente Mauricio Macri donde lo instó a no “generar otra grieta en Juntos por el Cambio”.


“Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en JxC atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente. No es momento de peleas entre políticos. Estamos frente a una situación muy difícil para el país y para los argentinos y argentinas”, escribió Morales.

Las críticas de Morales al ex presidente se dan luego de que este en una conferencia en Brasil hiciera referencia al “populismo” de Yrigoyen, fundador de la Unión Cívica Radical (UCR). La respuesta del titular del radicalismo fueron inmediatas: “El camino es la tolerancia y el diálogo, atributos que nos exige la sociedad a quienes tenemos responsabilidad política. Los mismos atributos que hasta hace poco reivindicabas de Hipólito Yrigoyen, un estadista como pocos”.

“Como presidente de la UCR nacional no puedo dejar pasar tu última descalificación sobre quién fue el primer presidente electo por el voto popular, dejando atrás décadas de fraude y corrupción”, afirmó Morales y continuó: “Yrigoyen fue quien inauguró la democracia en la República Argentina. Fue también el primer presidente democrático derrocado por el primero de muchos golpes de Estado que sufrió nuestro país el siglo pasado, hecho histórico indiscutible que, supongo, vos y yo repudiamos”.

Más adelante, Morales le advirtió a Macri que “denigrar la figura histórica de quien entregó su vida a la obra de una mejor Argentina es además hacerle daño a nuestra propia historia de país”. “Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente, le remarcó.

“La nefasta situación económica e institucional a la que nos está llevando el Frente de Todos exige que estemos a la altura del verdadero desafío que tiene toda la política: mejorarle la vida a la gente y defender la República”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *