Ante la grave crisis de infraestructura escolar en San Vicente, Udocba advierte que tanto Sanchez Zinny como el Intendente del distrito incumplen con los compromisos asumidos.
“Esto es una emergencia edilicia y nadie hace nada. Hay un Acta Acuerdo del 18 de enero del 2018 firmada por el Ministro de Educación y el Municipio de San Vicente en la figura de su intendente Esteban Gómez, pero para toda esta gente la palabra no vale nada. Se comprometieron a construir escuelas y jardines, a poner en servicio instalaciones de gas, eléctricas, sanitarias, a reparar techos, pero el tiempo pasa sin obras concretas. La población de San Vicente se multiplicó por tres en los últimos años, y a pesar de ello no se construyen escuelas, no se hace el mantenimiento adecuado de las existentes, no aparecen los servicios educativos que necesitan miles de chicos del distrito”, señaló el Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz.
Udocba viene reclamando ante el Consejo Escolar, el Concejo Deliberante y el Jefe Distrital el inicio de obras prometidas en el Acta Acuerdo, dado el estado de abandono en infraestructura escolar. Desde el gremio aseguran que a pesar de las promesas del Ministro de Educación Sanchez Zinny y hasta del Intendente, los terrenos vacíos muestran a las claras que las obras no arrancan.
“Sanchez Zinny va de fracaso en fracaso. No sólo tiene dos muertes, las de los compañeros Sandra y Ruben sobre su cabeza, sino que gana tiempo prometiendo y asegurando obras que nunca aparecen. Este Gobierno se dedica a construir un Paseo donde no caben dos camiones, engendros urbanos como los metrobuses, pero las escuelas ni les interesan. Ahí no ponen ni un mango. Ya lo advertimos: este Gobierno se va con menos escuelas que las que recibió. Algo inédito en nuestra historia”, finalizó Miguel Díaz.