Migrantes repudian las declaraciones de la Defensora Ciudadana que dijo que los ambulantes senegaleses son “una mafia”

Ensenada: El Parador ReCreo abre por quinto fin de semana con actividades y shows para toda la familia
9 febrero, 2022
Julio Garro confirmó que trasladarán la Terminal de Ómnibus a un lugar con mayor accesibilidad para los micros de larga distancia
9 febrero, 2022

Migrantes nucleados en la Coordinadora Migrante y Consejería para Migrantes de la UNLP repudiaron las declaraciones de la Defensora Ciudadana Ida Marcela Farroni, que se refirió a los vendedores ambulantes senegaleses como “una mafia”.


Desde el colectivo migrante lamentaron: “Otra vez se ponen en acción prácticas xenófobas y estigmatizantes desde el municipio de la ciudad de La Plata, esta vez por parte de la Defensora Ciudadana municipal, Ida Marcela Farroni, que aseguró en una entrevista con Radio Universidad de la UNLP que los vendedores ambulantes de nacionalidad senegalesa es una mafia”.

“Repudiamos las declaraciones de la Defensora Ciudadana que horadan aún más la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los migrantes que no pudieron acceder al circuito de la economía formal”, alertaron desde el espacio que trabaja en el Laboratorio de Investigación Movimientos Sociales y Condiciones de Vida de la Facultad de Trabajo Social.

Más adelante, los migrantes manifestaron que los dichos de Farroni son ligeros y desconocen la realidad de la comunidad migrante que radica en la ciudad. “Con una ligereza atroz Farroni dijo sobre los vendedores ambulantes senegaleses: “Cómo haces para sacarlos. Eso es una mafia que no pasa solamente en La Plata sino que está plagada, creo, que hasta Latinoamérica. Argentina está lleno de esto, si vos vas a la costa está lleno de senegaleses también. Esto es toda una mafia que seguramente debe venir de algún lado, con mercadería trucha, doble y demás. Así que es una situación muy complicada la de la venta ambulante”.

Para finalizar, la Coordinadora Migrante afirmó que no existen fundamentos serios en los que se base la Defensora Ciudadana para hacer tal afirmaciones. “No solo condenamos a la funcionaria pública, también le aclaramos que no existen investigaciones académicas, ni de otra índole que fundamente seriamente sus afirmaciones. Este fundamento en sí es una práctica discriminatoria, racista y xenófoba de sectores conservadores de nuestra región”.

09/02/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *