El viernes por la mañana varios platenses que caminaban por calle 7 entre 51 y 53 se detuvieron en un puesto de venta de pan y facturas, y no era para menos en un contexto donde ahorrarse unos pesos se ha vuelto una travesía para muchas familias que difícilmente llegan a fin de mes.
El Tranvía se acercó para ver de qué se trataba. Lo primero que impacta son los precios: la docena de facturas $65, el kilo de pan a $35, dos pre pizzas por $30 y la docena de pizzetas a $30. Y es que para los integrantes de la “Mesa de la Economía Social y Popular – MESyP” el “Pan es un Bien Social”.
Una consigna que no queda en el vacío, todo lo contrario ya que los militantes que se reconocen como peronistas y kirchneristas militan la causa de la “Soberania Alimentaria”. “Pensamos ganar en las próximas elecciones –de la mano de Cristina Kirchner- y queremos que sea una política de Estado”, remarcó Marcelo Ardeti , referente provincial del MESyP.
En dialogo con el Tranvía, Marcelo Ardeti nos dijo: “Están trabajando más de 300 compañeros con esta producción”. “La idea es generar una economía diferente a la que estamos acostumbrados: que grandes empresas compran mercadería barata y la terminan vendiendo a precios terribles para la población”, finalizó el referente.
https://twitter.com/RevistaTranvia/status/1109457198147612672