Matías Moreno: “La democracia que tenemos le debe muchísimo a las Madres y a las Abuelas”

Norma Etcheverry: “Me gusta ir a leer poesía a escuelas, cárceles, sindicatos”
27 abril, 2022
Augusto Costa anunció que la extensión del programa de Viajes de Egresados
27 abril, 2022

El subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Moreno, se refirió al encuentro que se desarrollará esta tarde en la Plaza San Martín de La Plata donde hablará Hebe de Bonafini y cerrará Teresa Parodi.


La Asociación Madres de Plaza de Mayo, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, el Instituto Cultural bonaerense y la Mesa de Derechos Humanos de La Plata conmemorarán mañana los 45 años de la primera ronda de las madres. La actividad se desarrollará en la Plaza San Martín de la capital provincial desde las 15 horas y contará con la presencia de la titular de la organización, Hebe de Bonafini, y el cierre a cargo de la artista Teresa Paradi.

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Moreno, señaló que “estamos convocando a esta actividad para homenajearlas. Queremos poner en valor todo lo que ellas vienen haciendo desde la lógica de que ‘la única lucha que se pierde es la que se abandona’”.

En declaraciones a FM 97UNE manifestó que esta propuesta es “un volver a Plaza San Martín debido a que desde 1978 se marchaba allí los días miércoles y los jueves en la Ciudad de Buenos Aires”.

Además, el funcionario calificó a La Plata como una “ciudad significativa” en materia de Derechos Humanos porque es el lugar de “Hebe de Bonafini, ‘Chicha’ Mariani, Estela de Carlotto, Adelina Alaye, entre otras; todas mujeres que tiene que ver con el comienzo de nuestras queridas Madres”.

Para finalizar, el funcionario señaló que desde el Frente de Todos consideran que “la democracia que tenemos le debe muchísimo a las Madres y a las Abuelas. Y si hoy somos un ejemplo a nivel mundial de cómo tramitar el presente reciente traumático es por los juicios de lesa humanidad, y por la transformación de los centros clandestinos en espacios de memoria”.

27/04/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *