Más de 300 secundarios vivieron la experiencia de estudiar en la UNLP

Sarquís alentó a seguir sembrando maíz
29 septiembre, 2017
Ingeniería reconoció a sus alumnos y graduados desaparecidos durante la última dictadura militar
2 octubre, 2017

Durante una semana, más de 300 alumnos del secundario vivieron la experiencia de ser un estudiante de la Universidad Nacional de La Plata. Se trata del Programa “Vivo la UNLP”, del que participan alumnos del nivel medio de educación acompañados por estudiantes universitarios que asumen el rol de “guías” en un recorrido por diferentes dependencias de la casa de estudios.

Esta particular iniciativa se implementa desde hace 5 años a través de la Dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario. En esta oportunidad, la experiencia la vivieron más de 300 chicos de escuelas públicas medias de La Plata, Berisso y Ensenada que recorrieron distintas dependencias de la UNLP.

La edición Vivo la UNLP 2017 comenzó el pasado lunes 25, con un acto de apertura en el Patio de Presidencia, para luego continuar por las diferentes facultades.

Además, todos los alumnos que participaron de la experiencia compartieron un almuerzo en el Comedor Universitario de calle 50 y 117.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *