Más de 260 personas participaron de las colectas en el Día Mundial del Donante de Sangre

En rechazo del sumario a la directora, padres toman la Escuela 515 de Gonnet
14 junio, 2017
Ripoll: “A la Dirección de Juventud de Vidal le plantearemos prohibir la precarización”
15 junio, 2017

La Municipalidad de La Plata y el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, llevaron adelante una jornada de promoción y colectas de sangre en conmemoración por el Día Mundial del Donante y también se iluminó de rojo el Palacio Municipal y la rotonda del principal acceso a la Ciudad.

En ese marco, durante el día de hoy se realizaron en conjunto tres eventos, en los cuales participaron un total de 262 personas que asistieron voluntariamente a los distintos puntos de colecta.

Según se informó desde la comuna, los tres puntos tuvieron una buena convocatoria. Uno de ellos estuvo montado en Plaza Moreno, otro en el anexo de la Honorable Cámara de Diputados y uno en el Instituto provincial de Hemoterapia.

En relación a la jornada y a la buena concurrencia del público, la coordinadora de la Promoción de la Donación de Sangre del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, Laura Vives, resaltó que “la convocatoria y la respuesta de la gente fue un éxito en los tres puntos de colecta, entendiendo la importancia de este acto solidario y agasajando a los donantes con desayunos artesanales y con la entrega de pines con el grupo sanguíneo, suvenires y folletería explicativa”.

De la jornada formaron parte, la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz; el secretario municipal de Salud, Germán Niedfeld; el subsecretario municipal de Juventud, Agustín Scotti; y el director del Ente Rector Provincial de Hemoterapia, Oscar Torres.

Asimismo, el Instituto invita a las personas de entre 16 y 65 años a seguir donando de lunes a viernes de 7 a 15 y los sábados de 7 a 13, en la sede del mencionado organismo ubicada en 15 entre 65 y 66.

Por último, desde el organismo bonaerense confirmaron que los sorteos de las camisetas de los clubes locales de futbol y rugby, se efectuarán a partir de mañana a través de la página de Facebook “Héroes de la vida”, donde se conocerán a los ganadores.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.