Marisol Aranguren: “es fundamental recuperar una gestión municipal presente, que siente en la mesa de decisiones a las fuerzas vivas de la producción”

Premian a un proyecto del CONICET La Plata para desarrollar insecticidas biológicos
23 julio, 2019
Vidal recorrió Bahía Blanca y visitó el hospital Penna
24 julio, 2019

Wilber Cervantes y Marisol Aranguren

El fin de semana salimos a recorrer el centro platense y nos encontramos con la precandidata a concejala por la lista ‘Presente’ (Frente de Todos), Marisol Aranguren, que – volante en mano – nos contó sobre la buena recepción que tienen los comerciantes de calle 8 con las propuestas de Federico Martelli.

Marisol Aranguren

Marisol hace hincapié en la necesidad de resolver la cuestión del trabajo; un tema muy sentido y que se ha visto afectado en los años de gobierno de Cambiemos. “Venimos haciendo mucho eje en la necesidad de generar empleo y las condiciones necesarias para las PYMES. Para que tengan las condiciones para sentarse, desarrollarse y generar los puestos de trabajo que la ciudad necesita”.

Además, la referente nos manifestó que desde su propuesta política siempre hacen “eje en la necesidad de reconstruir los valores fundacionales de nuestra ciudad: planificada, integrada, segura, limpia”.

Por otro lado, Aranguren se refirió a la situación en la que viven los vecinos en los barrios periféricos de la ciudad: “Personas que no pueden llevar un plato de comida a la mesa o que tienen miedo de perder el trabajo, hasta aquellos que no pueden circular tranquilamente con sus chicos. En las localidades de la periferia de la ciudad el sistema de transporte no funciona bien, las calles están en estado decadente, la recolección de residuos no funciona, no hay iluminación”.

“Creemos que es fundamental recuperar una gestión municipal presente, que siente en la mesa de decisiones a las fuerzas vivas de la producción, del trabajo, del arte, la cultura y la educación”, sostuvo y se mostró optimista con un posible triunfo en las elecciones municipales: “Creemos que en gran medida depende de nosotros, de la capacidad de articular y de sintetizar los apoyos que vayamos teniendo las distintas listas (del frente de Todos). Creemos que están las condiciones para ganar la municipalidad sea quien sea el candidato o la candidata que gane la instancia de las PASO. Vemos mucha gente que quiere un cambio, que quiere que la gestión municipal se renueve”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *